X

Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Subscribe

Cum sociis natoque penatibus et magnis
[contact-form-7 404 "Not Found"]

Subscribe elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus. Aenean leo ligula, porttitor eu, consequat vitae eleifend ac, enim. Aenean vulputate eleifend tellus.

[contact-form-7 404 "Not Found"]

Ser Visibles

La SubTerránea

8 de mayo, 20:00h

Espacio Inestable

12 de mayo, 18:00h (versión calle)

Plaza del Ayuntamiento

Véase también ser escuchados, atendidos y amados, pero a veces oprimidos, a veces marginados, a veces escondidos.

Se abre el telón, carcajadas de auténticas personas  huyendo de ropas huecas, de guiones escritos, de sombreros suspendidos en la nada, que no es ni aire.

¿Cuántos focos necesitamos  para visibilizar tanto prejuicio?

Un aplauso, por favor. Y un apoyo y un olvido. Ser visibles se trata, al fin y al cabo, de ser nosotros mismos.

Con la actuación de Ana Lacruz, Estela Ferrando, Carmen Gutiérrez, María Covadonga, Modibo Coulibaly, Vivian Ntih, Mungwa Wilson, Fatma Guisse, Selvin Omar, Aimé Bossy, Carmen Fernández, Inma Díaz, Milagros Salas, Pepa Castillo, Marjorie Oyuela y Francisco Manzano.

La SubTerránea, compañía de teatro residente en València, la forman Ester Martínez, Lucía Abellán y Lucía Sáez. Tras estrenar su primer espectáculo en abril de 2014, Pussy Koan, entran a formar parte del proyecto Graneros en Residencia del Teatro Inestable. En este marco nace su segundo trabajo, Finisterre o vencer al Chupacabras, que se estrenó en work in progress en abril de 2015 para finalmente ver la luz como proyecto nuevo bajo el nombre de Martingala en febrero de 2016 en la Sala Off. Con éste fueron galardonadas en el festival Escènía Foios 2016 con el primer premio del jurado y el premio mención especial del público. Este mismo año son seleccionadas en el Festival Russafa Escènica para el que crean su pieza El 10 % de Urbach- Wiethe, y vuelven a participar en el programa “Graneros de creación” de Espacio Inestable. Como resultado estrenan en marzo de 2017 Maldito Otoño, premiado por Gabriel Ochoa y Maribel Bayona, El Punto G como Mejor Espectáculo de València y candidato a los Premios Max a las categorías de Mejor Espectáculo Revelación y Mejor Autoría Revelación.

Dos de sus textos dramáticos han sido publicados por Alupa Editorial, Martingala y Maldito Otoño.

Han mostrado su trabajo en salas de Valencia como Teatro Círculo, Sala Ultramar, Sala OFF y Espacio Inestable, así como en el CICUS de Sevilla. Han sido seleccionadas para participar en el festival Reclam, el festival Escènia de Foios, Russafa Escènica, La Mostra de Teatre de Alcoi y el Festival Tercera Setmana. La SubTerránea aborda sus propuestas desde la creación colectiva. Definir su trabajo es hablar de búsqueda constante de nuevas dramaturgias y lenguajes escénicos así como de compromiso estético y social. Tres dramaturgas, actrices y creadoras que escriben e interpretan sus propios textos. Sus espectáculos contienen a partes iguales reflexión, poesía y humor; todo ello enmarcado en una cuidada puesta en escena

Idea y dirección: La SubTerránea

Dramaturgia: Lucía Abellán, Ester Martínez y Lucía Sáez

Web de la compañía: www.lasubterranea.es

FACEBOOK https://www.facebook.com/lasubterranea/

TWITTER https://twitter.com/La_SubTerranea

INSTAGRAM https://www.instagram.com/la_subterranea/

X