X

Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Subscribe

Cum sociis natoque penatibus et magnis
[contact-form-7 404 "Not Found"]

Subscribe elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus. Aenean leo ligula, porttitor eu, consequat vitae eleifend ac, enim. Aenean vulputate eleifend tellus.

[contact-form-7 404 "Not Found"]

So Blue

Louise Lecavalier

5 de mayo / 19:00h

La presentación en el escenario irá acompañada de una exposición en el Hall del Teatro Principal con la trayectoria de la coreógrafa y un coloquio posterior al espectáculo.

Teatro Principal

También puedes comprar tu entrada en THE BOX (del 26/04 al 04/05)

Louise Lecavalier y su compañero, Frédéric Tavernini, arriesgan todo en esta intensa, áspera, obsesiva y misteriosa obra ambientada con la música visceral de Mercan Dede. Tan rápido como el pensamiento, el cuerpo dicta sus leyes y transgrede sus límites. «Quería dejar que el cuerpo dijera todo lo que quisiera o pudiera sorprenderse revelando, sin censurarlo, para que de esta profusión de movimientos espontáneos surja algo verdadero y fuera de nuestro control, algo que exponga algunos de los meandros, estados de confusión, excesos y contradicciones de los que estamos hechos, tanto la oscuridad que nos habita como la insoportable ligereza del ser y del alma». (Louise Lecavalier)

Louise Lecavalier trabajó con Édouard Lock y La La La Human Steps de 1981 a 1999, un período de excepcional intensidad marcado por obras que desde entonces se han convertido en míticas junto con centelleantes colaboraciones (David Bowie, Frank Zappa)…. Su baile extremo, lleno de una energía ardiente, captó la imaginación de toda una generación. Desde entonces, con su propia compañía, Fou Glorieux, una estructura flexible que fundó en 2006, Louise ha continuado

perseguir, en solitario y a dúo, una investigación basada en el virtuosismo, la superación de los límites y la asunción de riesgos, una búsqueda del absoluto en la que busca desvelar el «más que humano dentro de lo humano».

Idea y coreografía: Louise Lecavalier

Creación e interpretación: Louise Lecavalier, Frédéric Tavernini

Ayudante de coreografía y de dirección: France Bruyère

Diseño de iluminación: Alain Lortie

Música: Mercan Dede

Música adicional: Normand-Pierre Bilodeau, Daft Punk, Meiko Kaji

Productor de remezclas: Normand-Pierre Bilodeau

Diseño de vestuario: Yso

Duración: 55 min

 

Producción: Fou glorieux, en coproducción con: tanzhaus nrw (Düsseldorf); Théâtre de la Ville (París); HELLERAU – Centro Europeo de las Artes de Dresde; Centro Nacional de las Artes (Ottawa);Festival TransAmériques (Montreal); Residencia y presentación: Szene Salzburgo. Louise Lecavalier cuenta con el apoyo del Conseil des Arts et des Lettres du Québec, el Canada Council for the Arts y el Montreal Arts Council.

X