X

Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Subscribe

Cum sociis natoque penatibus et magnis
[contact-form-7 404 "Not Found"]

Subscribe elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus. Aenean leo ligula, porttitor eu, consequat vitae eleifend ac, enim. Aenean vulputate eleifend tellus.

[contact-form-7 404 "Not Found"]

Taller Artes Escénicas por Alta Realitat

‘La Belleza’

Acerca del taller:

Hoy el cuerpo humano se ha llevado hasta un éxtasi de la adoración y la divinización en la búsqueda de una belleza basada en la apariencia. La estética y la imagen de las personas han conducido a una preocupación sin precedentes en nuestra sociedad. El cuerpo es una materia que se puede transformar, modelar, restaurar, dibujar,… Es una búsqueda desesperada para negar aquello efímero, la sustancia mortal; y por reproducir en el espejo la imagen del ideal visto en el reflejo de los otros. Sin darnos cuenta, esta transformación del cuerpo acaba siendo grotesca y deforma la realidad, como los espejos de la feria. Se crea una estética basada en aquello fútil, cotidiano y mercantil. Es por eso que nace una reacción que busca justamente lo contrario: la fealdad, aquello grotesco, la imperfección, el dolor… Busca la trasgresión y el choque, ir más allá de los convencionalismos, reinventar la belleza. Los objetivos del taller son: conocer los fundamentos de la Danza y las artes escénicas Integradas, crear el espacio de comunicación donde las personas con y sin discapacidad puedan trabajar la danza desde un mismo plano de igualdad, expresar desde el cuerpo y desde nuestras experiencias, vivir y entender que el concepto de alteridad se produce al desconocer al otro y que desaparezca cuando lo hacemos parte de nuestras experiencias.

A cargo de:

Jordi Cortés, formado en el Institut del Teatre de Barcelona es intérprete y director de danza en Alta Realitat. Ha formado parte de Lanònima Imperial, Mudances, Metros, DV8 Physical Theatre, Nigel Charnock, EN-KNAP, Nacional Theater of London… entre otras. Ha dirigido e interpretado ‘Lucky’, ‘Day Dreaming at Dusk’, ‘Happy Hour’, ‘Prestidigitaccions’… Como director se pueden destacar ‘De Cara’, ‘Gran Ecart’, ‘No matter’, ‘Try again’, ‘Trepverter’, ‘Brickskin’, ‘L’Espectre de la Rose’, ‘The Last Forecast’… Con ‘Ölelés’, espectáculo dirigido y interpretado juntamente con Damián Muñoz, ha recibido el Premi Ciutat de Barcelona 2004 de Dansa y el Premi de la Feria de Huesca 2005. Sus últimos trabajos incluyen ‘Els Set Pecats Capitals’, de Bertold Brecht colaborando con Frederic Amat, Mozartnú, en colaboración con Iago Pericot, ‘Pas de Deux Sans Moi’, con Charlotta Overhölm y sus piezas de teatro físico ‘V.I.T.R.I.O.L’. y ‘Black Out’. Colabora como performer en el vídeo danza ‘Coup de Grâce’ (2011) dirigido peor Clara van Gool, y que está basado en su propia pieza de danza ‘Ölelés’. Su última pieza es ‘In Heaven’, presentada el 26 de Noviembre En Ca l’Estruch de Sabadell.

<a href="https://flic.kr/s/aHsjXUB2bN" target="_blank">Click to View</a>
X