X

Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Subscribe

Cum sociis natoque penatibus et magnis
[contact-form-7 404 "Not Found"]

Subscribe elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus. Aenean leo ligula, porttitor eu, consequat vitae eleifend ac, enim. Aenean vulputate eleifend tellus.

[contact-form-7 404 "Not Found"]

Taller Danza por DIN A 13

‘Habilidades mixtas y coreografía’

Acerca del taller:

El taller tiene la intención de ampliar y enriquecer el horizonte coreográfico de los participantes, construyendo momentos coreográficos basándose en las diferentes fisicalidades y sus respectivas cualidades de movimiento. El foco del trabajo se concentrará en la característica diferenciadora y especial de cada movimiento. En el proceso de encuentro con diferentes cualidades de movimiento se posibilita la investigación de los propios esquemas de movimiento, para así enriquecerlos con nuevas imágenes, las cuales se implementan en el proceso artístico. Los dos docentes trabajan con elementos de la improvisación, el trabajo físico y la danza teatro. Utilizando la danza como medio de comunicación se explorarán cualidades de movimiento propias y ajenas. En el transcurso del taller, movimientos y contenidos emocionales serán puestos en relación, creando de este modo sinergias que optimizan las posibilidades expresivas de cada participante. El material expresivo así generado durante el curso confluirá en un trabajo coreográfico.

A cargo de:

Gerda König estudió psicología en la Universidad de Colonia antes de dedicarse a tiempo completo a la danza en 1991. En 1995 fundó la compañía de danza DIN A 13, una de las pocas compañías de danza en el mundo que incluyen personas con diferentes capacidades. Ha sido directora artística de numerosas producciones que se han realizado en festivales de danza internacionales a nivel mundial. Ella se ha encargado, por ejemplo, de coreografiar en los EE.UU., Sudáfrica y Etiopía. En 2005 inició el proyecto ‘Dance meets differences’ con el fin de fomentar el intercambio entre diferentes culturas y nuevas compañías de capacidades-mixtas en varios continentes.

<a href="https://flic.kr/s/aHsjXgXRmw" target="_blank">Click to View</a>
X