X

Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Subscribe

Cum sociis natoque penatibus et magnis
[contact-form-7 404 "Not Found"]

Subscribe elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus. Aenean leo ligula, porttitor eu, consequat vitae eleifend ac, enim. Aenean vulputate eleifend tellus.

[contact-form-7 404 "Not Found"]

Taller Música para niños por Cuneta

‘Música náutica’

Acerca del taller:

A través del juego, Cuneta nos enseñará cómo la música puede servirnos para cosas que jamás hayamos podido imaginar: aprender a bucear, ponerse un flotador, pintar un barco, ahuyentar a unas sirenas chillonas, ¡y hasta navegar por los mares! Para ello, la Capitana Purnica Instante y el grumete Pelechano han inventado la Música Náutica. ¡Leven anclas! ¡Suelten amarras! ¡Mascotas y niños primero!
Se trata de una metodología basada en el juego como campo de acción para el desarrollo de las aptitudes creativas que todos poseemos. Se parte del análisis de las capacidades innatas de cada uno de los alumnos y alumnas para la puesta en marcha de diversas acciones cuyo hilo conductor es la música y el sonido; y el contexto, un barco en alta mar. Su objetivos son el desarrollo de la escucha, la atención y la concentración, fomentar la expresión, tanto individual como grupal, a través de nuestro cuerpo y de diferentes instrumentos musicales, potenciación de las capacidades individuales y desarrollo de la creatividad, integrar a nivel social a personas con distintas capacidades a través de la música desde una temprana edad, acercamiento a diferentes estilos musicales y transmitir la importancia de la música como lenguaje universal.

A cargo de:

Cuneta es un dúo musical formado por Alba Murcia y Vicent Pelechano. Comienzan su trayectoria en 2006 con la realización de bandas sonoras para danza, vídeo, radio y, recientemente, musicando en directo películas de cine mudo.
Alba Murcia es trabajadora social y musicoterapéuta. Además tiene formación en teatro, expresión corporal, piano y lenguaje musical, y ha colaborado con distintas compañías y grupos musicales. Combina su faceta social con la artística en la docencia de talleres dirigidos tanto a niños como adultos, con y sin discapacidad, así como a profesionales del ámbito de la educación basados en el arte y la atención a la diversidad. Ha trabajado como docente en Moments Arts Dansa i Teatre, (Academia de artes escénicas para personas con discapacidad y enfermedad mental) y actualmente dirige una asociación de personas con discapacidad en el medio rural a las que imparte de forma continuada diversos cursos siempre relacionados con la expresión artística libre.
Vicent Pelechano ha trabajado con niños como educador y monitor de ocio y tiempo libre. Actualmente realiza prácticas de trabajo social en la asociación de personas con discapacidad que Alba Murcia dirige y es colaborador habitual en sus talleres de expresión musical. Dirige y presenta un espacio radiofónico en una emisora local dedicado a las vanguardias musicales y el arte sonoro. Últimamente imparte cursos de creación y modificación de juguetes musicales electrónicos de bajo voltaje.

<a href="https://flic.kr/s/aHsjXYd8sX" target="_blank">Click to View</a>
X