X

Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Subscribe

Cum sociis natoque penatibus et magnis
[contact-form-7 404 "Not Found"]

Subscribe elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus. Aenean leo ligula, porttitor eu, consequat vitae eleifend ac, enim. Aenean vulputate eleifend tellus.

[contact-form-7 404 "Not Found"]

The Box

Caixa Popular del
Festival 10 Sentidos

Blanca Añón

Del 3 al 8 de mayo
Plaza de la Virgen

La caja, elemento fundamental tanto en las obras artísticas como en piezas escénicas, es aquello que nunca vemos y que protege, cuida, transporta, pedazos de cultura y los hace llegar a todo el mundo.

Enmarcada en la Plaza de la Virgen de València, la Caixa Popular cumple dos funciones: lugar de información acerca de qué sucederá durante el periodo en el que se desarrolla el Festival y, al mismo tiempo, genera un lugar de encuentro, transforma el modo habitual de transitar por esta plaza y nos ofrece un lugar donde pararnos a dejar correr el tiempo.

Con base en València, Blanca trabaja como diseñadora freelance de escenografía y vestuario para teatro, danza, ópera y cine. Llegó a la escenografía desde las bellas artes, la instalación y el videoarte.

Antes de convertirse en escenógrafa, estudió arte en la Universitat Politècnica de València (España) y en Hochshule für Bildende Künste en Hamburgo (Alemania). En 2009 fue seleccionada para estudiar diseño escénico en la Escuela de Artes TISCH de la Universidad de Nueva York, donde obtuvo su Maestría en 2012. Como estudiante graduada de la Universidad de Nueva York, Blanca ganó el “Premio Oliver Smith” por su excelencia en diseño escénico.

Funciona de manera cómoda trabajando en diversos tipos de producciones escénicas, desde la ópera al teatro, del cine a trabajos que evitan estas etiquetas. Su trabajo y proceso se definen por una intensa curiosidad acompañada de una astuta sensibilidad visual. Blanca ve el teatro menos como entretenimiento o como trabajo, y más como un foro en el que aprender sobre el mundo, hacer grandes preguntas y desafiar suposiciones.

www.blancaanyon.com

X