X

Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Subscribe

Cum sociis natoque penatibus et magnis
[contact-form-7 404 "Not Found"]

Subscribe elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus. Aenean leo ligula, porttitor eu, consequat vitae eleifend ac, enim. Aenean vulputate eleifend tellus.

[contact-form-7 404 "Not Found"]

TNT el vacíe

‘La casa de Bernarda Alba’

Sevilla

Ficha artística:

Bernarda: Rocío Montero Maya.
Josefa (abuela): Mª Carmen Lérida Rodríguez.
Martirio: Lole del Campo Díaz.
Amelia: Carina Ramírez Montero.
Angustias: Sandra Ramírez Montero.
Magdalena: Ana Jiménez García.
Adela: Sonia Joana Da Silva / Isabel Suárez Ramírez.
Criada: Pilar Montero Suárez.
Poncia: Marga Reyes / Bea Ortega.
Diseño de espacio escénico: Pepa Gamboa y Antonio Marín.
Realización de escenografía: Antonio Marín y Damián Moreno.
Vestuario: Virginia Serna.
Iluminación y coordinación técnica: Alejandro Conesa.
Sonido: Emilio Morales.
Regiduría: Jerónimo Obrador.
Fotografías: Luis Castilla y Javier Pineda.
Ayudantes de dirección: Silvia Garzón, Jerónimo Obrador y Marga Reyes.
Ayudante de dramaturgia: Jerónimo Obrador.
Dirección y dramaturgia: Pepa Gamboa.
Colaboración: han colaborado desinteresadamente en la producción artística Antonio Gándara, Luis Navarro y Manolo Cortés.
Premios: Premio El Público-Canal Sur 2009 al acontecimiento revelación del año. Premio Europeo Cultura Gitana a la Concordia 2010. Premio Escenarios de Sevilla a la Mejor Creadora. Premio-Homenaje del Festival TAC de Valladolid 2010. Premio Clara Campoamor a Pepa Gamboa. Premios Protagonistas Giralda Televisión 2010. Premio Macarena del año al Mejor Proyecto 2011-2014. Premio de la Feria del Libro de Sevilla 2011.

Acerca de la obra:

‘La Casa de Bernarda Alba’ está interpretada por ocho mujeres de etnia gitana, sin alfabetizar, que habitan en el Vacíe (Sevilla), el asentamiento chabolista más antiguo de Europa. Investigación teatral e inclusión social han sido los dos ejes sobre los que ha gravitado este proyecto. Pepa Gamboa, directora de la obra, ha sabido sacar la autenticidad, la espontaneidad, el juego, la tremenda energía y generosidad de las mujeres que la interpretan. De puntillas y descalzas se acercan a Lorca. Esta iniciativa teatral ha servido para sacar a estas mujeres de las chabolas y subirlas a un escenario a través de una de las grandes obras del teatro español del siglo XX.

Acerca de la compañía:

TNT el vacié cumplió 15 años de trayectoria en 2010. Desde el comienzo inició sus actividades como Centro de Investigación Teatral poniendo en marcha el Laboratorio Internacional, en el que han impartido talleres maestros y pedagogos de todas las tradiciones teatrales del mundo. Los actores que participaron en el Laboratorio han formado luego parte de compañías y centros dramáticos de toda España, y medio centenar de ellos han integrado los elencos de los 10 espectáculos producidos por TNT. En 2008 se crea el nuevo Centro Internacional de Investigación Teatral que a través del proyecto “Imarginario”, desarrolla talleres con sectores marginales y marginados de la sociedad con la posibilidad de crear espectáculos.

<a href="https://flic.kr/s/aHsjXPLZ2E" target="_blank">Click to View</a>
X