X

Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Subscribe

Cum sociis natoque penatibus et magnis
[contact-form-7 404 "Not Found"]

Subscribe elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus. Aenean leo ligula, porttitor eu, consequat vitae eleifend ac, enim. Aenean vulputate eleifend tellus.

[contact-form-7 404 "Not Found"]

Serie documental ‘Únicos, otras caras del arte’

Fundación ONCE

Acerca del ciclo:

La serie documental ÚNICOS, que nos muestra el arte y los artistas desde dentro. La serie cuenta con 12 capítulos, que giran alrededor de una disciplina artística y que descubrimos a través de dos protagonistas, dos mundos paralelos: un ÚNICO, un artista con discapacidad. Un PADRINO, un artista de reconocida trayectoria.
El estilo narrativo de cada uno de los doce capítulos de la serie documental ‘ÚNICOS’ es el reflejo de la obra y personalidad de cada artista, uno de ellos con discapacidad, no importa quién. Nos descubren el motivo de su obra y su experiencia vital, dotando a cada episodio de personalidad propia. A su vez, ayudan a enriquecer la serie en su conjunto. Los Únicos y los Padrinos recorren junto con el espectador y en primera persona las diferentes disciplinas artísticas, descubriendo una visión única del mundo del arte, de la vida y de sus protagonistas.
El alma del proyecto ÚNICOS es el artista, su persona, y el camino que éste ha realizado desde el momento en que comienza a descubrir los primeros indicios de interés por la expresión artística hasta el momento actual. El concepto de discapacidad nos habla de diferencia y de particularidad, de mundos similares pero distintos, de ser especial pero idéntico. Ver en el arte otras maneras de ver el mundo enriquece y amplia nuestro campo de visión ya que en ella también encontraremos parte de nuestra propia existencia filtrada desde otras sensibilidades. Nos humaniza, nos hace ser consciente de que en cada expresión, en cada ser, se encuentra un modelo reducido del universo. Y los prejuicios quedan así desdibujados, difuminados, olvidados, para acercar al público a obras de arte hechas por personas distintas, pero no diferentes.

A cargo de:

El objetivo principal de la Fundación ONCE consiste en la realización de programas de integración laboral-formación y empleo para personas discapacitadas, y accesibilidad global, promoviendo la creación de entornos, productos y servicios globalmente accesibles.
Son beneficiarios potenciales de la Fundación cualquier persona de nacionalidad española afectada de discapacidad, física, psíquica, sensorial o mental, conforme a la regulación y calificación legal vigente de las minusvalías. También pueden ser beneficiarias potenciales las entidades de nacionalidad española, dotadas de personalidad jurídica, que con arreglo a sus estatutos, desarrollan una actividad coincidente con la que lleva a cabo la Fundación ONCE, de acuerdo con lo establecido en los Estatutos. Puede extenderse la acción protectora de la Fundación, previo acuerdo de su Patronato, y a propuesta de la Comisión Permanente, a personas naturales o jurídicas de distinta nacionalidad en quienes concurran los requisitos citados anteriormente. Los beneficiarios deben reunir, además, aquellas otras condiciones establecidas específicamente en los diferentes planes y programas que apruebe el Patronato de la Fundación ONCE o su Comisión Permanente.

X