X

Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Subscribe

Cum sociis natoque penatibus et magnis
[contact-form-7 404 "Not Found"]

Subscribe elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus. Aenean leo ligula, porttitor eu, consequat vitae eleifend ac, enim. Aenean vulputate eleifend tellus.

[contact-form-7 404 "Not Found"]
certamen-noticia

El IV Certamen Coreográfico 10 Sentidos escoge a sus finalistas

El Festival 10 Sentidos, patrocinado por Caixa Popular, acogerá dentro de su VI edición una nueva convocatoria del Certamen Coreográfico. Se celebrará los días 10 y 11 de mayo en el Espai Mutant de Las Naves, una de las sedes del festival en Valencia.

Diez piezas han sido seleccionadas de las más de 250 de compañías, artistas y colectivos nacionales e internacionales, que se han presentado este año al Certamen Coreográfico. A la convocatoria podían concurrir autores tanto del territorio valenciano como a nivel nacional e internacional, si bien en la elección final han tenido preferencia las obras creadas ex profeso para esta cita y/o guarden relación con el discurso ideológico y el lema de esta edición, ‘PorMayores’.

La terna final la componen:

  1. ‘Withering’ de Fernando Troya (Amsterdam)
  2. ‘Agua’ de Chey Jurado (Barcelona)
  3. ‘Goofy’ de Roni Chadash (Tel Aviv)
  4. ‘Des-ahuicios mayores’ de Yanel Berbeito (A Coruña)
  5. ‘Volitant’ de Góbi Dance Company (Budapest)
  6. ‘La luz de mil fuegos proyecta sombras confusas’ de Tiempo tras tiempo (Onil)
  7. ‘La piel vacía’ de Paloma Muñoz (St. Just Desvern)
  8. ‘La Mort’ de La Taimada (Vilafranca del Penedés)
  9. ‘Nereo ahogándose’ de Joaquín Collado (Bruselas)
  10. ‘Resilienza’ de Charbon (Génova)

El premio del Certamen cuenta con una dotación económica de 2.000 euros mientras que el premio del Público es meramente simbólico, y será otorgado por los espectadores que asistirán al certamen en vivo.

El jurado que seleccionará la pieza ganadora estará formado por: Guillermo Arazo (Las Naves), Natalia Álvarez (Codirectora de Teatros del Canal), Claudio Kogon (Codirector Suzanne Dellal Center of Dance and Theater de Tel Aviv), Ofra Idel (directora artística de Machol Shalem Dance House), Marc Olivé (Mercat de les Flors), Mercè Luz (responsable cultural de la Fundación ONCE), Cedric Lambrette (cofundadora del Copenhagen International Choreography Competition) y Mojca Jug (directora artística del festival Mladi levi de Eslovenia).
El Certamen colabora con diferentes teatros y festivales nacionales e internacionales. Al encuentro asistirán representantes del Certamen Coreográfico de Madrid, de Costa Contemporánea de Almería, de la Sala Cuarta Pared de Madrid, de Vila Real en Dansa, de Dansa València, del Festival Abril en Danza de Alicante, o del Festival Poble Nou.

Los comentarios están cerrados, disculpe las molestias.

X