X

Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Subscribe

Cum sociis natoque penatibus et magnis
[contact-form-7 404 "Not Found"]

Subscribe elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus. Aenean leo ligula, porttitor eu, consequat vitae eleifend ac, enim. Aenean vulputate eleifend tellus.

[contact-form-7 404 "Not Found"]

Empieza la cuenta atrás para el IV Festival 10 Sentidos

El IV Festival 10 Sentidos FUNDACIÓN MAPFRE se celebrará del 22 al 26 de octubre de 2014 en el Centro del Carmen de Valencia bajo el lema ‘Im-Perfectos’.

Si para Ramón Llull “el espejo es un cuerpo diáfano dispuesto a recibir todas las figuras que se le representan”, el Festival 10 Sentidos apuesta este año por contemplar y recoger todas estas figuras posibles a modo de espejo y reflejo de cada uno de nosotros. La más absoluta imperfección aparente podría ser sublime para una experiencia artística siempre que explore, proponga y revele una manera diferente de comunicarse y presentarse. En esta cuarta edición el Festival 10 Sentidos reflexiona sobre el término escogido como lema ‘Im-Perfectos’ para contemplar la Imperfección y la Perfección como conceptos que pueden estar muy cerca. Para revestir conjuntamente el significado de ambos desde el valor de la diferencia, de la distinción y de los rasgos tan Imperfectos y tan Perfectos que hacen únicos a cada cual.

La programación artística de esta cuarta edición se distingue por proponer y destacar el valor de la subjetiva Perfección y hacer especialmente partícipe al público en la mayoría de propuestas que se darán cita. La imitación pura y simple de las cosas reales, como la imagen fiel que nos devuelve el espejo, aspiran aquí a preocuparse por otros fines más valiosos que la apariencia, o inapariencia, que les rodea.

Para el Festival 10 Sentidos involucrar al espectador ha sido siempre un claro objetivo, pero este año la participación directa de la audiencia va un paso por delante. Las propuestas programadas invitan a no fiarse de lo que muestran a primera vista, a ocuparse de cuestiones que van más allá del lugar común de representación que proponen.

Acostumbrado el artista a lidiar con rechazos, a una exposición continua y debate sobre su trabajo, el valor se convierte en una característica esencial de su persona y sus creaciones que le permiten compartir sus miedos y angustias con el espectador. Cuando su trabajo se despoja de toda arrogancia, por muy genial que sea, y se entregan a compartir y despertar en el público complicidad, emoción, o cualquier estado que les toque el alma, en ese momento están más cerca de la Perfección de lo que nadie pueda estar nunca.

Muchas son las sorpresas para esta nueva edición, siempre con la finalidad de superarnos año tras año. Así, si quieres estar al día de todos los preparativos del Festival 10 Sentidos 2014 recuerda que nos puedes seguir a través de las redes sociales: Facebook, Twitter, Instragram, Youtube, Flickr e Issuu.

Los comentarios están cerrados, disculpe las molestias.

X