X

Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Subscribe

Cum sociis natoque penatibus et magnis
[contact-form-7 404 "Not Found"]

Subscribe elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus. Aenean leo ligula, porttitor eu, consequat vitae eleifend ac, enim. Aenean vulputate eleifend tellus.

[contact-form-7 404 "Not Found"]

Entrevista a Blanca Yuste y Chus Reyes sobre el taller de graffiti

En el marco del III Festival 10 Sentidos la Universitat Politècnica de València ha impulsado dos talleres de graffiti, un para adultos ‘Arte Urbano: Pintura Mural-Graffiti’ y otro para niños ‘Arte-Graffiti’ impartido por Blanca Yuste, Chus Reyes e Inma Marco.

En el taller ‘Arte Urbano: Pintura Mural-Graffiti’ se van a realizar varios murales cuyo punto de partida va a ser el lema del Festival 10 Sentidos 2013, «Tras la Mirada». En el taller habrá una parte más experimental, que servirá como toma de contacto, y otra en la que se aprenderá a reproducir imágenes con plantillas para crear un mural conjunto. El grupo trabajará las diferentes técnicas y efectos básicos para poder pintar conjuntamente un mural tanto con sprays como con pintura acrílica y takers. La intención es que descubran que el arte urbano es el arte más actual, pues habla siempre de lo que sucede en el momento en el que se realiza: no se despoja de su contexto sino que bebe de él. Por ello, primero realizarán un trabajo más individual para conocer las posibilidades tan distintas que nos ofrecen los materiales, para descubrir con qué trabaja más cómodo cada uno de los participantes. A partir de ahí la idea es desarrollar un mural común cuyo arranque partirá con el lema conceptual “Tras la mirada”. Se sentarán las bases para realizar una primera fase creativa de lluvia de ideas y bocetaje y, después, la labor de plasmado en plantillas y realización.

La intención en el taller ‘Arte-Graffiti’ es dar a conocer a los niños el arte del graffiti, donde cada uno va a realizar su propia pieza, aprenderán las diferentes posibilidades gráficas y realizarán trabajo en grupo para la elaboración del graffiti final. Uno de los objetivos del taller es dar a conocer a los más pequeños el arte urbano, el arte del graffiti y la pintura mural, sus peculiaridades y características más esenciales. Por otra parte, se les va a enseñar a trabajar con plantillas y a utilizar el spray, herramientas básicas para llevar a cabo estas obras. Una de las primeras funciones del taller va a ser proponerles a los pequeños participantes buscarse un alias a su nombre para firmar su obra. A partir de aquí, cada niño realizará bocetos previos para empezar a probar, investigar y divertirse combinando letras, estilos o buscando su propia tipografía-graffiti para pintar el muro. Las responsables de este taller van a dividir a los niños en diferentes grupos de trabajo, cada uno será un equipo de graffiteros que trabajarán juntos, donde se les animará a realizar graffitis colectivos. De esta manera aprenderán a respetar el espacio de los otros equipos, algo de suma importancia en el mundo del arte de la calle.

Escribe un comentario

X