X

Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Subscribe

Cum sociis natoque penatibus et magnis
[contact-form-7 404 "Not Found"]

Subscribe elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus. Aenean leo ligula, porttitor eu, consequat vitae eleifend ac, enim. Aenean vulputate eleifend tellus.

[contact-form-7 404 "Not Found"]

Entrevista a El Langui y Gitano Antón de La Excepción

El Centro del Carmen de Valencia ha acogido el concierto inaugural del III Festival 10 Sentidos. Este año, El Langui y Gitano Antón con su banda La Excepción han sido los encargados de dar comienzo a esta nueva edición.

Como su propio nombre indica, LA EXCEPCIÓN, constituyen un fenómeno singular no solo en el panorama musical en general, también en la escena hip hop. Desde el barrio de Pan Bendito LA EXCEPCIÓN aterrizará en nuestras vidas para arrancarnos una sonrisilla sin perder el mejor sentido y la sensibilidad que emana del hip hop. Los MC´s El Langui (Juan Manuel Montilla) y Gitano Antón (Antonio Moreno Amador) han popularizado el rap y lo han llevado mucho más allá de los circuitos especializados. Han abierto muchas puertas al rap gracias a un estilo cercano, preñado de rimas comprometidas con el barrio que todos llevamos dentro y reivindicativas de una mejor atención hacia las minorías. Celosos a ultranza de su propia independencia, a base de una febril actividad, constante, divertida y desenfadada, han llevado lo local a casi lo universal: Premios MTV, 2 Goyas cinematográficos, habituales de medios de comunicación desde su personal Radio Taraská al masivo Buenfuente, reclamados para colaborar con artistas de distintas polaridades, desde El Chojín a Calamaro, pasando por Muchachito, Los Delinquentes o Rosendo. A pesar del éxito de sus trabajos anteriores, «En tu carrinopaio» (Zona Bruta, 2002), «Cata cheli» (Zona Bruta, 2003), «Aguantando el tirón» (DRO/Zona Bruta, 2006), sus malas experiencias con las discográficas les llevaron a regalar su celebrado «La verdad más verdadera» (Gratuito, Marzo de 2009). A falta de una nueva entrega discográfica, todos estamos expectantes de un directo inapelable donde el ritmo y la diversión inteligentes están asegurados.

Escribe un comentario

X