X

Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Subscribe

Cum sociis natoque penatibus et magnis
[contact-form-7 404 "Not Found"]

Subscribe elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus. Aenean leo ligula, porttitor eu, consequat vitae eleifend ac, enim. Aenean vulputate eleifend tellus.

[contact-form-7 404 "Not Found"]

Entrevista a Roberto Sintes de Cinesín

La Asociación Cinesín ha sido la protagonista del ciclo audiovisual en la III Festival 10 Sentidos además de la conferencia ‘Artes audiovisuales inclusivas y accesibles’. Roberto Sintes es su productor y formador.

El cine, la televisión y más recientemente, Internet y las redes sociales, se han convertido en los principales medios de información y de ocio en las últimas décadas. También las Artes Audiovisuales están en constante evolución y emergencia en los últimos años. Pero, ¿Es normal ver personas ciegas, sordas o personas en sillas de ruedas detrás o delante de las cámaras? A pesar de los notables avances que se han realizado en la integración social de las personas con diversidad funcional, es evidente que su presencia en las Artes Audiovisuales no refleja la proporción real que existe en la sociedad. Tampoco es habitual contar con medidas de accesibilidad que faciliten a las personas con diversidad funcional el uso y disfrute de las creaciones audiovisuales. Con la finalidad de mejorar esta realidad, la Asociación Cinesín de Valencia tiene como herramientas la producción de películas, documentales, series de televisión, videoclips accesibles e inclusivos, la formación técnica y artística con entidades y colectivos afines, así como la difusión pública en medios de comunicación y festivales culturales. A través de la proyección de diferentes formatos audiovisuales, los conferenciantes van a desgranar el trabajo de 7 años de Cinesín y responderán a las dudas y preguntas que puedan surgir.

Cinesín es una asociación sin ánimo de lucro creada en Valencia en el año 2008 para formalizar un proyecto iniciado tres años antes. Pretendemos trabajar la accesibilidad y la inclusión de los medios audiovisuales para personas con Diversidad Funcional o Discapacidad. Cinesín propone la Videodiversidad Funcional (VDF) como medio de llegar al pleno acceso a las nuevas tecnologías y medios de comunicación. Su trabajo se desarrolla a través de la producción de audiovisuales como documentales, cortometrajes, videoclips etc. La formación a través de cursos y talleres así como la comunicación de eventos y actividades a través de Internet y festivales.

Escribe un comentario

X