X

Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Subscribe

Cum sociis natoque penatibus et magnis
[contact-form-7 404 "Not Found"]

Subscribe elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus. Aenean leo ligula, porttitor eu, consequat vitae eleifend ac, enim. Aenean vulputate eleifend tellus.

[contact-form-7 404 "Not Found"]

Exposición online Festival 10 Sentidos: ‘Te regalo mi mirada’ por FANDACE

El 26 de octubre se celebra el Día del Daño Cerebral Adquirido. Por ello, durante toda esta semana diferentes asociaciones realizan diferentes actividades con la finalidad de difundir la realidad del DCA. Y así es como la Federación FANDACE en colaboración con el Festival 10 Sentidos ha realizado la exposición online ‘Te regalo mi mirada’. Puedes ver todas las fotografías de la exposición en la página web de la Federación FANDACE.

El descubrimiento de la realidad que vive el afectado por Daño Cerebral Adquirido, sus dificultades, sus situaciones cotidianas… obstaculiza la capacidad de integración social de este colectivo. Mediante el proyecto Te regalo mi mirada la fotografía se emplea como herramienta integradora partiendo de una metodología totalmente práctica. Como dice el título del taller fotográfico, los afectados por DCA regalan su mirada al resto de personas para que puedan ver la vida desde los ojos de un afectado y así comprendan mejor la situación en la que este colectivo se encuentra. La realización de estos talleres acerca a los afectados a las nuevas tecnologías en la medida de sus capacidades, activando la creatividad y desenvoltura de estos, logrando como objetivo el aumento de la autoestima, que en la mayoría de ellos se ve fuertemente afectada. Este proyecto se considera de documentación y sensibilización social hacia los afectados y sus familias, que mediante el aprendizaje fotográfico más básico y la exposición de sus trabajos, se promueve la comprensión de la realidad que viven los afectados por DCA ante personas que no sufren esta situación.

FANDACE es la Federación Andaluza de Asociaciones de Familiares de Afectados por Daño Cerebral Adquirido. FANDACE es creada en enero de 2006 ante la necesidad de mejorar la calidad de vida de los afectados y sus familiares de forma organizada y conjunta. Durante todo este tiempo, FANDACE ha ido creciendo y obteniendo mayores logros y resultados, lo que hace palpable la consolidación y el referente que supone en su comunidad autónoma, a través de un duro trabajo día tras día. Desde 2006 la federación ha conseguido unificar actuaciones y dar grandes pasos para que los afectados de las diferentes provincias tengan la posibilidad de recibir una atención digna, necesaria, completa e igualitaria. FANDACE ha sido premiada con Premio Andaluz a las Buenas Prácticas en la Atención a Personas con Discapacidad que entrega la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía por el programa Te regalo mi mirada, encuadrado en el marco de Atención Integral a Personas con DCA en Andalucía en la modalidad de Apoyo Social.

Los comentarios están cerrados, disculpe las molestias.

X