X

Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Subscribe

Cum sociis natoque penatibus et magnis
[contact-form-7 404 "Not Found"]

Subscribe elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus. Aenean leo ligula, porttitor eu, consequat vitae eleifend ac, enim. Aenean vulputate eleifend tellus.

[contact-form-7 404 "Not Found"]

Fernando Troya, ganador del Certamen Coreográfico 10 Sentidos

La propuesta llegada de Ámsterdam venció entre las 10 piezas que se presentaron durante los dos días de competición celebrados en la Sala Zircó.

La húngara Rita Góbi, de Góbi Dance Company, recibió una mención especial, mientras que Chey Jurado ganó el Premio del Público.

La propuesta de Fernando Troya, llegada de Ámsterdam, resultó ganadora del Certamen Coreográfico 10 Sentidos, co-organizado con Las Naves, que durante los días 10 y 11 se ha celebrado en la Sala Zircó. La pieza ‘Withering’ trata de la última fase de una persona anciana que sufre demencia y un fuerte dolor físico; un cuerpo que llega a su final. El solo poético nos conduce de forma profunda al lugar donde reside la esencia del alma, los colores, la vida y aquellos recuerdos casi olvidados. La obra galardonada recibe 2.000 euros y una figura diseñada por Lladró.

El jurado quiso además distinguir a la compañía húngara Góbi Dance Company con una mención especial por ‘Volitant’. La coreografía, interpretada por la bailarina Rita Góbi, se centra profundamente en los movimientos de diferentes criaturas: humanos, animales, pájaros e insectos, incorporándolos en su pieza e investigando los límites de los macro movimientos. Por su parte, el Premio del Público recayó en ‘Agua’, de Chey Jurado, inspirada en los cuatro elementos primarios que forman nuestro entorno (agua, tierra, fuego y aire). Esta pieza describe e interpreta los diferentes estados, formas y texturas por las cuales puede evolucionar este mismo elemento.

Temas como el paso del tiempo, la diferencia de edad, los diálogos intergeneracionales, los límites del movimiento o la denuncia social, con una pieza sobre los desahucios, han coincidido en la exhibición de las 10 piezas programadas para esta nueva edición del Certamen Coreográfico 10 Sentidos. A esta cita, a la que han concurrido compañías, artistas y colectivos nacionales e internacionales, se han presentado más de 250 piezas de pequeño formato. De todas ellas, un comité escogió 10 que se presentaron dentro de la programación escénica del Festival 10 Sentidos, patrocinado por Caixa Popular.

El jurado de profesionales de las artes escénicas encargado de elegir la pieza ganadora se encuentra integrado por Guillermo Arazo (Las Naves), Claudio Kogon (Codirector Suzanne Dellal Center of Dance and Theater de Tel Aviv), Ofra Idel (directora artística de Machol Shalem Dance House), Marc Olivé (Mercat de les Flors), Mercè Luz (responsable cultural de la Fundación ONCE), Cedric Lambrette (cofundador del Copenhagen International Choreography Competition) y Mojca Jug (directora artística del festival Mladi levi de Eslovenia).

Las diez piezas escogidas (propuestas nacionales e internacionales) pertenecían a Joaquín Collado, Tiempo tras tiempo, Góbi Dance Company, La Taimada, Fernando Troya, Roni Cadash, Paloma Muñoz, Chey Jurado, Charbón y Yanel Barbeito.

Los comentarios están cerrados, disculpe las molestias.

X