X

Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Subscribe

Cum sociis natoque penatibus et magnis
[contact-form-7 404 "Not Found"]

Subscribe elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus. Aenean leo ligula, porttitor eu, consequat vitae eleifend ac, enim. Aenean vulputate eleifend tellus.

[contact-form-7 404 "Not Found"]

La Beneficència, protagonista de la recta final de la VI edición del Festival 10 Sentidos

Por primera vez, La Beneficència acoge cuatro espectáculos de teatro, danza y música del Festival 10 Sentidos

Los días 16 y 17 Caterva Teatre abrirá con la obra ‘Baix de la Mar’ el día 18, habrá un programa doble con la residencia artística de Poliana Lima ‘Ayer’ y el espectáculo ‘Foreign body_solo’ de Howool Baek, y el último día Raúl Thais acabará con ‘Música Cuántica’

El Festival 10 Sentidos, que cuenta con Caixa Popular como patrocinador principal y se desarrolla hasta el 21 de mayo en València, continúa su sexta edición con cuatro piezas de teatro foro, danza contemporánea y música que se representarán en el Centre Cultural La Beneficència. Del 16 al 19 de mayo, este enclave será el escenario de Caterva Teatre, las bailarinas Poliana Lima y Howool Baek, y el pianista Raul Thais, y estará abierto a toda la ciudadanía hasta completar el aforo.

La sexta edición del Festival 10 Sentidos arranca su última semana en La Beneficència, una sede que se incorpora por primera vez al Festival gracias al soporte de la Diputación de València, que también ha colaborado con la impresión del catálogo de este año. Mañana, martes día 16, a las 19.00h, se ha programado una coproducción del Festival 10 Sentidos y de la compañía valenciana Caterva Teatre: ‘Baix de la Mar’. Con el mar como telón de fondo, esta pieza narra las historias de tres personajes y las problemáticas que se les plantean. Sus vidas servirán para revelar no sólo tragedias personales, sino también como a partir de un hecho político, el barrio de Nazaret vira hacia un aislamiento del entorno en el que se circunscribe. La obra se podrá ver también el miércoles 17.

El jueves 18, a partir de las 19.00h, el Festival 10 Sentidos continúa en La Beneficència con un programa doble de danza de la mano de una joven bailarina y una veterana. Por un lado, Howool Baek, la coreógrafa coreana ganadora del Certamen Coreográfico de la quinta edición Festival 10 Sentidos, representará ‘Foreign body_solo’, una pieza que reflexiona entorno a la soledad de aquellos que buscan una tierra en la que permanecer y las idas y venidas entre el sinfín de viajes de estos inmigrantes. En el mismo programa, Poliana Lima, coreográfa brasileña de larga trayectoria, presentará ‘AYER’, parte de la residencia artística ‘HOY, AYER, MAÑANA’ sobre el paso del tiempo. La bailarina Christine Cloux representará esta pieza sobre la etapa de la madurez. “¿Qué se mueve con el paso del tiempo?” será la pregunta que guiará al público en este primer encuentro.

La programación en La Benefiència acabará con ‘Música Cuántica’ del pianista, compositor e intérprete Raúl Thais. El día 19 a las 19.00h, este músico ciego ofrecerá un concierto con música que pretende conectar con el alma de cada uno y dará una charla sobre su experiencia de superación personal que le ha permitido componer su propia obra musical, tener una vida como cualquier otra persona y un profundo estado de felicidad.

La sexta edición del Festival 10 Sentidos, bajo el lema PorMayores, fija la mirada en el paso del tiempo y reflexiona sobre cómo cada ser humano se enfrenta a esta situación en su vida. Asimismo, rinde tributo a nuestros mayores, busca convertirlos en protagonistas y demostrar la importancia y relevancia que siguen teniendo en cualquier comunidad, dejando atrás estigmas y ciertos tópicos.

Los comentarios están cerrados, disculpe las molestias.

X