X

Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Subscribe

Cum sociis natoque penatibus et magnis
[contact-form-7 404 "Not Found"]

Subscribe elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus. Aenean leo ligula, porttitor eu, consequat vitae eleifend ac, enim. Aenean vulputate eleifend tellus.

[contact-form-7 404 "Not Found"]

La compañía india Purnendra Meshram gana el Certamen Coreográfico 10 Sentidos en València

El Festival 10 Sentidos cierra su octava edición tras casi un mes de actividades con un centenar de artistas llegados de todo el mundo

El Certamen Coreográfico 10 Sentidos se ha asentado como un referente dentro de los certámenes coreográficos en Europa para creadores emergentes del panorama nacional e internacional. El Festival 10 Sentidos, que cuenta con el patrocinio principal de Caixa Popular, en su apuesta por una programación donde conviven artistas consagrados y nuevos talentos, ofrece cada año esta convocatoria coreográfica que recibe alrededor de 300 propuestas de todos los continentes.

La pieza ‘2 Men’ de la compañía Purnendra Meshram fue la ganadora de la edición 2019. La compañía llegada de Chhattisgarh (India) presentó una pieza que pretendía ser una representación abstracta de dos hombres y su relación. El conflicto individual surge a pesar de que existe una conexión emocional mágica invisible entre ellos. Los dos buscan algo similar e intentan superarse. El premio está dotado por una cantidad económica de 2.000 euros, además de un trofeo por cortesía de Lladró. Por su parte, el galardón concedido por el público recayó en el Colectivo Mucha Muchacha. El jurado otorgó una mención además a Fábrica del Movimiento Jerahuni, de Zimbabue, que no pudo actuar por problemas con el visado.

El Festival 10 Sentidos ha cerrado este fin de semana su octava edición que ha contado con el patrocinio principal de Caixa Popular, que se ha volcado en la organización de esta cita que pretende aunar arte y compromiso social y alcanzar al mayor número de personas. La función social que acomete Caixa Popular comparte gran parte de los valores y la filosofía de este Festival, veterano ya en València y referencia en el resto de España. La labor de patrocinio de Caixa Popular va más allá de una cuestión económica y se implica en la puesta en marcha de los montajes y ha asistido al cien por cien de ellos.

Durante casi un mes el Festival 10 Sentidos se ha reivindicado en València como encuentro de las artes vivas con más de 50 propuestas relacionadas con todas las disciplinas (cine, intervenciones artísticas, música, danza, teatro, literatura…). Todas ellas han girado en torno al lema ‘Bestias’, con el que se pretendía denunciar la importancia que tiene la violencia en nuestra sociedad y generar un diálogo para desmantelar el sistema violento e injusto en el que vivimos. Alrededor de 12.000 personas se han dado cita en las diversas actividades (incluyendo charlas, masterclass y talleres) del festival, al que han llegado más de un centenar de artistas de todo el mundo. San Miguel de los Reyes, el Centre del Carme, el Palau de la Generalitat, la Rambleta, el MuVIM, el Teatro Principal, La Nau, Fundación Bancaja, el Palau de les Arts, Las Naves, la Filmoteca, los refugios antiaéreo de la ciudad, Espacio Inestable, B the travel brand & CATAI València, La Granja y la plaza del Ayuntamiento han sido sedes de esta edición junto a las galerías Pepita Lumier, Set Espai d’Art, Luis Adelantado y las librería Railowsky, Primado, Miranfú, La Batisfera, Dadá, Bartleby, la Rossa, Patagonia y Estudio 64.

Los comentarios están cerrados, disculpe las molestias.

X