X

Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Subscribe

Cum sociis natoque penatibus et magnis
[contact-form-7 404 "Not Found"]

Subscribe elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus. Aenean leo ligula, porttitor eu, consequat vitae eleifend ac, enim. Aenean vulputate eleifend tellus.

[contact-form-7 404 "Not Found"]

La estación Joaquín Sorolla acoge la exposición Historia de un Rostro

-El Festival 10 Sentidos abre al público la exposición ‘Historia de un Rostro. Ecce Homo’ que estará hasta el 21 de Mayo en la estación de Adif de Joaquín Sorolla

La muestra reúne 38 interpretaciones de retratos, referentes en la historia del arte, que han realizado un grupo del Servicio de Personas Mayores del Ayuntamiento coordinado por la ilustradora Ada Diez

La sexta edición del El Festival 10 Sentidos, que se desarrolla en Valencia hasta el 21 de mayo y cuenta con Caixa Popular como patrocinador principal, ha inaugurado ‘Historia de un Rostro‘, una exposición que muestra 38 versiones de icónicos retratos de distintos periodos de la historia del arte y de personajes referentes de una época. El trabajo, que se puede ver en la estación de Adif de Joaquín Sorolla a partir de hoy, es fruto del taller que ha realizado la ilustradora valenciana Ada Diez con un grupo de mayores del Servicio de Personas Mayores del Ayuntamiento de Valencia.

Ada Diez y el equipo sénior del Servicio de Personas Mayores del Ayuntamiento de Valencia estuvieron trabajando cuatro días en el Centro Municipal de Actividades para Personas Mayores Arniches. Allí, la dibujante valenciana realizó un recorrido por la historia del arte con el grupo y les enseñó a utilizar el acrílico y los rotuladores para dibujar lo que llevaban dentro. “Intenté hacerlo de forma cercana para que cada cual pudiera aportar sus propias experiencias y referentes”, comenta la ilustradora.

Así surgieron 38 retratos, con una impronta muy personal, que evocan a conocidos rostros de la historia del arte. En la muestra, gracias a la colaboración con Adif, se pueden encontrar desde versiones de ‘La Mona Lisa’ de Leonardo Da Vinci o ‘La Joven de la Perla’ de Johannes Vermeer, hasta reinterpretaciones de autorretratos de Vincent Van Gogh y de Frida Kahlo, de ‘El Grito’ de Edvard Munch, de ‘ El Hijo del Hombre’ de Rene Magritte o de ‘Marylin’ y de ‘Michael Jackson de Andy Warhol.

La responsable de este proyecto considera imprescindible la chispa con la que todo el equipo ha impregnado sus trabajos expuestos. “Las personas mayores aportan una frescura muy interesante, rompiendo tabús a la hora de lo que se espera de sus capacidades de dibujo y pintura y escapando de la falsedad que ningunea y les considera incapaces para superar nuevos retos, sobretodo creativos”, sentencia Ada.

Ada Diez (1984) es una ilustradora valenciana, especializada en cartelería y realización de portadas. Ha participado en exposiciones por distintas ciudades nacionales e internacionales. Su última colaboración fue en la exposición de Nastio Mosquito para la Fondazione Prada (Milán). Además, es la cocreadora y directora de arte del proyecto Hits With Tits y el festival Truenorayo Fest.

‘Historia de un Rostro’ aviva el espíritu de la VI edición del Festival 10 Sentidos. Este año, bajo el lema PorMayores, el festival fija la mirada en el paso del tiempo y reflexiona sobre cómo cada ser humano se enfrenta a esta situación en su vida. Asimismo, rinde tributo a nuestros mayores, busca convertirlos en protagonistas y demostrar la importancia y relevancia que siguen teniendo en cualquier comunidad, dejando atrás estigmas y ciertos tópicos.

El Festival 10 Sentidos cuenta con el patrocinio principal de Caixa Popular que se ha implicado en esta edición desde su gestación para poner en marcha toda la estructura y la programación. Hasta el 21 de mayo, el festival propone más de 30 actividades de danza, teatro, cine, música, arte, coloquios y talleres en una veintena de sedes.

 

Los comentarios están cerrados, disculpe las molestias.

X