X

Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Subscribe

Cum sociis natoque penatibus et magnis
[contact-form-7 404 "Not Found"]

Subscribe elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus. Aenean leo ligula, porttitor eu, consequat vitae eleifend ac, enim. Aenean vulputate eleifend tellus.

[contact-form-7 404 "Not Found"]

La Nau, refugio de las primeras veces en el Festival 10 Sentidos

El centro cultural acogerá ‘Moira’ primera producción propia del Festival, el trabajo de BamBú, así como las actividades infantiles.

 

El Festival 10 Sentidos regresa con su quinta edición a Valencia del 17 de mayo al 19 de junio y vuelve a contar con La Nau, que en ocasiones anteriores había colaborado con el festival. Esta vez será una de las sedes oficiales y se convertirá en el refugio de las primeras veces.

Por primera vez el colectivo Led Silhouette presentará un montaje propio y por primera vez será una producción propia del festival. ‘Moira’ se representará los días 20 y 21 de mayo. Ha sido idea de Jon López, con coreografía de Jon López y Cristina Reolid. El destino personificado en la antigua Grecia, el suicidio como decisivo final, Marilyn Monroe y la bipolaridad enmarcan este montaje, una historia del poder que tiene uno mismo sobre su propio destino.

Será la primera vez en que algunos espectadores acudan a una sala de teatro. Nos referimos a los niños, el futuro público de este festival, el que hay que ir educando y entusiasmando. La Nau lo hará de la mano de un montaje infantil, ‘Atrapasueños’, de La Tartana, que se representará el 4 de junio. Los Atrapasueños se dedican a atrapar los malos sueños de los niños detodos los tiempos y los guardan en cajas de un gran almacén.

Por primera vez el cartel de la programación infantil se ha escogido entre los trabajos de niños entre 4 y 12 años a los que se les lanzó el reto de expresar con un dibujo lo que les suponía el lema del festival. La Nau  cobijará muchos de los trabajos enviados en la exposición ‘Dibu Caos’.

Y, por primera vez, la formación catalana BamBu cia. de Teatre sale de gira fuera de Cataluña con la obra ‘El mirador de las palabras que no puedo decir’, que se podrá disfrutar el próximo 22 de mayo. La obra se centra en dos personajes con problemas de comunicación e integración en el mundo, se encuentran en un mirador de una gran ciudad donde siempre habían creído estar solos.

Incentivar la creación y disfrutar de todas las artes, proporcionando la oportunidad, el espacio, los medios y la excusa para gestar y observar proyectos inéditos, es uno de los propósitos del festival, que este año tiene como lema ‘A lo caos’ y como telón de fondo con el tema de la locura.

 

Los comentarios están cerrados, disculpe las molestias.

X