X

Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Subscribe

Cum sociis natoque penatibus et magnis
[contact-form-7 404 "Not Found"]

Subscribe elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus. Aenean leo ligula, porttitor eu, consequat vitae eleifend ac, enim. Aenean vulputate eleifend tellus.

[contact-form-7 404 "Not Found"]

La Nau se convierte en la sede de los Amigos Invisibles

  • El Festival 10 Sentidos inaugura una exposición con más de 600 dibujos a propósito del lema de la VII edición

El Festival 10 Sentidos ha regresado a La Nau de la Universitat de València, una de las sedes habituales de este encuentro con las artes. Hasta el día 20 se podrá disfrutar en este enclave de la exposición ‘Amigos Invisibles’, donde se exhiben más de 600 dibujos.

El Festival 10 Sentidos convocó su III Concurso de Dibujo, con el apoyo de la Conselleria de Educació, de la entidad organizadora GM Expresa y de Obra Social “la Caixa”. Bajo el lema “Invisibles”, los más pequeños han dibujado con amplias miras e imaginación a los fantasmas de la sociedad, lo que les ha permitido acercarse a ellos y conocerles a través de sus habilidades artísticas.

El ganador del concurso ha sido Víctor Manuel Mercado Palacios (11 años), del CEIP Caes Ntra. Sra. del Amparo, y ha sido distinguido con un título de reconocimiento. Así mismo su dibujo se ha convertido en la imagen de la programación infantil de la edición de este año.

Además han recibido menciones especiales los trabajos de Carla Royo Masip (5 años), CEIP Rafael Mateu Cámara; Sara Girona Villalba (10 años), La Devesa School Carlet; María Lizana Morcillo (10 años), La Devesa School Carlet; Enma Martínez Folgado (11 años), La Devesa School Carlet; Dara Carra Cueva (10 años), Pintarte; Sergio Marco Zamora (11 años), Academia d’arts; Ana Ocheda Ortiz (9 años), La Devesa School Carlet; Marta García Suñer (11 años), La Devesa School Carlet; Carlos Jay Artagoita Abellan (11 años), La Devesa School Carlet; y Jana García Melero (9 años) Escoles Jardi.

Todas las obras participantes tienen valor para el festival y por ello, los dibujos recibidos conformarán una gran exposición que tendrá lugar en La Nau y que se exhibirá al público del 14 al 20 de mayo de 2018.

Otra de las actividades que el Festival 10 Sentidos tiene programadas en este espacio es la del encuentro «Arte y Acción Social», junto con la muestra de arte emergente PAM!18. Se trata de una oportunidad para reflexionar sobre la capacidad del arte como catalizador de la acción social y que contará con una mesa redonda constituida por varios agentes que trabajan dentro del ámbito de la cultura y la acción social. El encuentro lo constituirán expertos en materia de arte y solidaridad, gestores culturales y representantes de teatros y festivales que en sus programas artísticos incluyen propuestas sociales y de arte comunitario. Eva García, directora de ComuArt (Barcelona) Aina Pociello, organizadora del Festival Simbiòtic (Barcelona), Ana Bonmatí, directora de gestión cultural de la Unitad de Apoyo  al Vicerectorado de Cultura e Igualdad de la Universitat de València (Valencia) y Lucía Miranda, directora de Cross Border Project (Madrid), participarán como ponentes. Por otra parte, la idea es ofrecer, dentro de esta actividad, un espacio para dar a conocer diferentes proyectos solidarios que se sirven del lenguaje artístico como herramienta para trabajar con diferentes colectivos y que tienen interés en profesionalizarse y/o darse a conocer.

 

Los comentarios están cerrados, disculpe las molestias.

X