X

Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Subscribe

Cum sociis natoque penatibus et magnis
[contact-form-7 404 "Not Found"]

Subscribe elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus. Aenean leo ligula, porttitor eu, consequat vitae eleifend ac, enim. Aenean vulputate eleifend tellus.

[contact-form-7 404 "Not Found"]

La Plaza del Ayuntamiento se convierte en la Plaza de los Invisibles

  • El Festival 10 Sentidos ofrece en el centro de València actuaciones durante el día

La Plaza del Ayuntamiento se convierte mañana sábado, día 12, en la Plaza de los Invisibles, gracias a las numerosas propuestas que durante todo el día ofrecerá el Festival 10 Sentidos, que se celebra en distintas sedes de València hasta el 20 de mayo, con el patrocinio principal de Caixa Popular. Danza, música, teatro, talleres y otras intervenciones se sucederán durante la jornada para que cualquiera pueda acercarse y disfrutar. Dentro de las actividades infantiles del Festival destacan propuestas como el taller de Arquilecturas, un proyecto dinámico que busca acercar la arquitectura a los más pequeños, o el Taller Arte contra la violencia, de Fractals, que pretende denunciar la violencia cultural a partir de la construcción de una escultura en el espacio urbano. El programa escénico en la Plaza del Ayuntamiento arrancará a las 12 con SALT, creación dirigida por la compañía Fil d´Arena, que trata de reflexionar sobre el rol de la mujer en el viaje de la migración mediante el lenguaje físico extremo de las intérpretes. Más tarde, a las 13 horas, Danza Mobile realizará un viaje directo en busca de la identidad del artista José Manuel. Esa introspección requiere de nuestra necesidad de compartir la vida, de luchar y de ordenar nuestro interior. Por su parte, los ocho artistas de Kamchàtka irán acompañados de una maleta y cuestionarán los tabúes de la inmigración a través del teatro. Su actuación será la última de la mañana y tendrá lugar a las 13:30 horas.

La tarde empezará con el proyecto de Transmissions, en una muestra con bailarines de Crew Lets Grow. Por su parte, la compañía La SubTerránea, compuesta por Ester Martínez, Lucía Abellán y Lucía Sáez, ofrece una representación de calle de Ser Visibles, a las 18:30 horas, obra nacida de un proyecto comunitario formado por colectivos de personas que padecen exclusión social. Además, Ariadna Montfort, coreógrafa del código Gaga, y Eduardo Guerrero, bailaor flamenco en auge, actuarán para el público de la plaza, la primera, a las 19:30h., y el segundo, a las 20:30.

La jornada concluirá a las 21 horas con la actuación del grupo La Plata, que con los diez temas de su álbum, avivará las emociones de los asistentes. El estilo de su música es complejo, con estructuras de pop con quiebros, aceleraciones, parones y líneas sinuosas.

El Festival 10 Sentidos ofrecerá dos propuestas que permanecerán en la plaza todo el día: la exhibición de fotografías de Juan González bajo el título Offline, que pondrá el foco sobre un colectivo de invisibles concreto, los “sin techo”; y Recuperar a Goerlich, la instalación sonora de Edu Comelles mediante la que pretende recuperar el antiguo diseño de la Plaza del Ayuntamiento que proyectó el arquitecto Javier Goerlich.

El Festival 10 Sentidos nació hace siete años con la intención de visibilizar a través de propuestas artísticas diferentes realidades de nuestra sociedad. Creadores nacionales se dan cita un año más en un encuentro referente de las artes vivas en Valencia y escaparate de artistas con distintas capacidades. Con el apoyo de Caixa Popular sale a la calle para ofrecer su programación a todo tipo de públicos.

 

Los comentarios están cerrados, disculpe las molestias.

X