X

Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Subscribe

Cum sociis natoque penatibus et magnis
[contact-form-7 404 "Not Found"]

Las esculturas gigantes de Marco Canevacci llegarán a València con el Festival 10 Sentidos

  • El Centre del Carme será el marco en el que Canevacci desarrollará su arquitectura efímera
  • El Festival cuenta también con Dimitri de Perrot, que realizará una intervención artística en el MuVIM

El Festival 10 Sentidos, que cuenta con el apoyo principal de Caixa Popular, tiene ya lista la programación de su VII edición, que se celebrará del 3 al 20 de mayo. Bajo el lema invisibles esta cita en València pretende fijar su mirada en aquellas personas que son condenadas por nuestra sociedad a ser invisibles. Y lo hará con todo tipo de propuestas relacionadas con las artes vivas.

De este modo, el Festival ha invitado a Marco Canevacci, el fundador y director del colectivo berlinés Plastique Fantastique, para que construya en València dos de las piezas que le han otorgado fama mundial. Así el artista levantará en el Centre del Carme dos esculturas inflables a propósito del lema de la edición, invisibles: «Medusa», que se situará en el claustro gótico, y «Pozo de los deseos», que ocupará el claustro renacentista. Ambas se inaugurarán el 3 de mayo y acogerán en su interior durante todo el festival distintas propuestas escénicas.

Plastique Fantastique fue creado en 1999 y actualmente construye estructuras personalizadas según las demandas que recibe. Sus célebres burbujas, de grandes proporciones y elaboradas con materiales ecológicos, se han podido disfrutar en ciudades como París, Berlín, Copenhague, Madrid o Barcelona.

La estructura efímera «Medusa» se convertirá en espacio en el que se celebrarán propuestas del festival, y la más pequeña, «Pozo de los deseos», servirá como emplazamiento para que todo aquel que se sienta o se haya sentido invisible, encuentre el lugar donde tener voz y alzarla.

Además, el Festival contará también con Dimitri de Perrot, otra de las grandes apuestas de la VII edición. El artista suizo, reconocido internacionalmente, planteará una instalación sonora con fotografías que persigue escenificar la idea de vagar, como una metáfora de los viajes interiores y exteriores hacia lo desconocido. El proyecto “Dreams & Nightmares” se encuadrará en una habitación oscura en la que se profundizará en lo no visto, lo invisible y lo incomprensible. Su intervención artística se asentará en el MuVIM del 4 al 20 de mayo.

Una edición más, el Festival 10 Sentidos cuenta con el patrocinio principal de Caixa Popular, que se pone al servicio de la programación. La entidad se compromete a dar soporte a esta cita que fomenta la cultura y la solidaridad, ambos pilares fundamentales de su filosofía.

El festival nació hace siete años con la intención de visibilizar a través de propuestas artísticas diferentes realidades de nuestra sociedad, y gracias a la participación de creadores nacionales e internacionales, se ha convertido en un encuentro referente de las artes vivas y escaparate de artistas con distintas capacidades.

Los comentarios están cerrados, disculpe las molestias.

X