X

Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Subscribe

Cum sociis natoque penatibus et magnis
[contact-form-7 404 "Not Found"]

Subscribe elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus. Aenean leo ligula, porttitor eu, consequat vitae eleifend ac, enim. Aenean vulputate eleifend tellus.

[contact-form-7 404 "Not Found"]

Las Naves volverá a acoger el Certamen Coreográfico 10 Sentidos

-El Festival 10 Sentidos abre la convocatoria de una nueva edición del Certamen

-Podrán participar piezas enviadas por compañías de todo el mundo

-Un jurado de profesionales elegirá en mayo a la ganadora de las obras seleccionadas

 

El Festival 10 Sentidos de Valencia quiere invitar de nuevo a formar parte de su programación a compañías, creadores y colectivos tanto del territorio valenciano como a nivel nacional e internacional que trabajen con el lenguaje del movimiento. Por ello abre la convocatoria para el Certamen Coreográfico 10 Sentidos que pretende servir de plataforma que de a conocer todo tipo de trabajos y formaciones. Aquellos que deseen presentar piezas podrán hacerlo hasta el próximo 3 de marzo.

Tendrán preferencia las obras creadas ex profeso para el Festival y guarden relación con su discurso, así como por su originalidad, calidad artística y la vinculación con el lema de la sexta edición, ‘PorMayores’. Este año queremos fijar la mirada en el paso del tiempo y reflexionar sobre cómo cada ser humano se enfrenta a esta situación en su vida, asumiendo nuevos roles y nuevos escenarios, que no siempre son sencillos de encajar. Así mismo esta edición pretende rendir tributo a nuestros mayores, convertirlos en protagonistas, y demostrar la importancia y relevancia que siguen teniendo en cualquier comunidad, dejando atrás estigmas y ciertos tópicos.

El Festival 10 Sentidos ha convocado como jurado a: Guillermo Arazo (Programador de Las Naves, Valencia), Natalia Álvarez (codirectora, Teatros del Canal, Madrid), Claudio Kogon (Subdirector Suzanne Dellal Center for Dance and Theater, Tel Aviv), Ofra Idel (Directora Artística y Cofundadora Machol Shalem Dance House, Jerusalén), Palle Granhøj (Director Artístico Granhøj Dans-Teater Nordkraft, Dinamarca) y Roberto Fratini (Dramaturgo y teórico de la danza. Italia), quienes serán los responsables de determinar la propuesta ganadora.

Toda la programación del Festival, que se desarrollará en el mes de mayo en distintos espacios de Valencia, se ha articulado para desterrar connotaciones manidas asociadas con la acción de envejecer y reivindicar nuevas miradas, más atrevidas, más desconocidas, más sorprendentes.

El Festival 10 Sentidos, desde un espíritu crítico y de reflexión sobre la sociedad actual, apuesta en cada edición por visibilizar cuestiones que preocupan a nuestra comunidad y por resaltar el poder del arte como catalizador de la acción social.

Las bases del Certamen Coreográfico 10 Sentidos pueden consultarse en la web del festival

www.festival10sentidos.com/convocatoria-certamen-coreografico-2017/

Los comentarios están cerrados, disculpe las molestias.

X