X

Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Subscribe

Cum sociis natoque penatibus et magnis
[contact-form-7 404 "Not Found"]

Subscribe elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus. Aenean leo ligula, porttitor eu, consequat vitae eleifend ac, enim. Aenean vulputate eleifend tellus.

[contact-form-7 404 "Not Found"]

Los actores hablan de los personajes mayores en las series de televisión

Las Naves acogen la proyección de los primeros episodios de ‘The Missing’ y un coloquio con actores de series en un acto patrocinado por Movistar

Habitualmente las series de televisión suelen prestar poca atención a las historias de personajes maduros o condenarlos a tópicos y clichés. Afortunadamente es una tendencia que empieza a cambiar y actualmente se emiten algunos títulos con protagonistas veteranos. Una de las actividades programadas para este año en el Festival 10 Sentidos, con el patrocinio de Movistar, es la proyección de varias series televisivas que abordan en su temática el tema de la edad o incluyen a personas mayores en roles destacados y sin los estigmas que suelen rodear a estos papeles.

El Festival 10 Sentidos se desarrolla en València del 1 al 21 de mayo con una treintena de actividades que giran en torno a un lema, ‘PorMayores’, con el que esta cita que aúna cultura y acción social pretende fijar la mirada en el paso del tiempo y reflexionar sobre cómo cada ser humano se enfrenta a esta situación en su vida, asumiendo nuevos roles y nuevos escenarios, que no siempre son sencillos de encajar.

Las Naves acoge el lunes 15 la proyección de varios episodios de la serie ‘The Misising’, una producción de BBC One cuya primera temporada gira en torno a un hombre que pasa años en busca de su hijo de cinco años, que desapareció durante unas vacaciones en Francia. Le ayuda en el caso un inspector jubilado que no puede dejar de lado su vida laboral y que sigue conservando un instinto particular. La serie destierra tópicos, demuestra el valor de los profesionales de más edad y plantea historias sobre franjas de edad que no suelen ser atendidos a menudo en este tipo de ficciones.

A la proyección de los primeros episodios de la producción norteamericana, a las 16.30 horas, se unirá un coloquio, a las 18.30 horas, en el que participarán actores populares de series de televisión para narrar su experiencia y dar su visión sobre el tema. Así se citarán Juan Gea (El Ministerio del Tiempo), Empar Ferrer (Aquí no hay quien viva, Gran Reserva) y Lola Moltó (L’Alqueria Blanca), interpretes de diferentes franjas de edad que pueden aportar distintas opiniones.

El acto se celebrará en la Biblioteca de Las Naves entre las 16.30 horas y las 20 h.

Los comentarios están cerrados, disculpe las molestias.

X