X

Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Subscribe

Cum sociis natoque penatibus et magnis
[contact-form-7 404 "Not Found"]

Subscribe elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus. Aenean leo ligula, porttitor eu, consequat vitae eleifend ac, enim. Aenean vulputate eleifend tellus.

[contact-form-7 404 "Not Found"]

Los jóvenes debaten sobre el futuro en el proyecto ‘Future Desires’ del Festival 10 Sentidos

El Festival y el centro de innovación Las Naves organizan un ciclo de encuentros virtuales dentro de las actividades del proyecto ‘Future Desires’

La primera charla tendrá lugar el próximo jueves 28 de mayo. Será un encuentro entre jóvenes del cine y el audiovisual

El proyecto ‘Future Desires’ del Festival 10 Sentidos, impulsado en colaboración con el centro de innovación Las Naves, organiza un ciclo de charlas virtuales de jóvenes a partir del próximo jueves. Estos encuentros pretenden hacer reflexionar a sus participantes y generar un foro de discusión en el que se compartan experiencias e inquietudes entre miembros en activo de un determinado sector, desde el cine y el audiovisual, pasando por la literatura, la moda, la publicidad y el ámbito social.

El Festival 10 Sentidos se halla inmerso en su IX edición, la de Soñadores, que se celebrará hasta diciembre de 2020. Las actividades han comenzado con el proyecto Future Desires , en colaboración con Las Naves del Ayuntamiento de València, que anima a jóvenes de todos los rincones del mundo a depositar sus deseos de futuro en una plataforma virtual. De esos mensajes, en forma de texto, vídeo o imagen, se desprenden sus sueños, esperanzas, y demandas para un futuro salpicado por la incertidumbre. Un proyecto muy alineado con el trabajo que realiza el centro de innovación Las Naves, recogiendo los intereses y las preocupaciones de los jóvenes, para poder seguir impulsando proyectos que impacten en el presente pero también en el futuro de la ciudad de València.

En ese contexto, y sin alejarse del escenario virtual al que se adscribe este proyecto, nace este ciclo de charlas. Los primeros encuentros estarán moderados por Adriana Cabeza, periodista y prescriptora de cine en Las Entendidas; David Silvestre, periodista y poeta; Adrián Salvador, director creativo de Estudio Savage; Luna Valls, promotora del podcast ‘En la luna’; y representantes de la escuela de creativos Brother. Las charlas se subirán cada jueves al IGTV del Festival 10 Sentidos.

De este modo, el próximo jueves 28 de mayo un encuentro entre jóvenes del cine y el audiovisual iniciará el ciclo de charlas, el 4 de junio será el turno de los participantes procedentes del ámbito social y el 11 de junio los protagonistas serán figuras de la poesía valenciana. Le seguirá, el 18 de junio, con una iniciativa que reunirá a jóvenes referentes del sector de la moda y otro el 25 de junio que girará en torno a la creatividad.

La IX edición de 10 Sentidos, dadas las circunstancias actuales, se extenderá a lo largo de 2020 conjugando acciones físicas y virtuales. El Festival reivindica la necesidad de celebrarse, especialmente en una edición, Soñadores, en la que las nuevas generaciones constituyen el eje temático de sus actividades, por ser precisamente este grupo social uno de los más perjudicados por la crisis mundial a la que asistimos. El encuentro con las artes vivas de València mantiene su filosofía de visibilizar a través de propuestas artísticas diferentes realidades de nuestra sociedad y en el contexto actual señala su alcance y vigencia.

Los comentarios están cerrados, disculpe las molestias.

X