X

Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Subscribe

Cum sociis natoque penatibus et magnis
[contact-form-7 404 "Not Found"]

Subscribe elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus. Aenean leo ligula, porttitor eu, consequat vitae eleifend ac, enim. Aenean vulputate eleifend tellus.

[contact-form-7 404 "Not Found"]

Los jóvenes plasman sus deseos de igualdad, libertad y concienciación ambiental en ‘Future Desires’

– Profesionales de distintos ámbitos debaten en una charla online prevista para el jueves 12 de noviembre a las 19 horas

El Festival 10 Sentidos y el centro de innovación Las Naves, del ayuntamiento de València, prosiguen su colaboración y han organizado un encuentro online el jueves, 12 de noviembre, a las 19 horas para exponer las conclusiones de Future Desires, proyecto que ambas impulsan y que marcó el arranque de la novena edición del Festival, Soñadores. Este espacio virtual generará expresamente una oportunidad para el diálogo y la reflexión a partir de los deseos vertidos por jóvenes de todo el mundo en la plataforma desde mayo de 2020 hasta el momento actual. Las ideas y deseos que los jóvenes han vertido en la plataforma Future Desires recogen sus principales anhelos, y muestran una juventud comprometida con los valores de igualdad, —una de las más amplias peticiones— a todos los niveles.

Igualdad de oportunidades sobre su futuro laboral, igualdad de oportunidades para vivir en libertad y amar sin reparos a quien deseen. Otro de los grandes deseos que preocupa a la juventud es el calentamiento global y el cambio de conciencia real, como motor de cambio. Esta conexión con la defensa de la naturaleza, conecta con una conciencia política muy fuerte. Sin duda, han demostrado que las pequeñas acciones son poderosas, y sirven para cambiar el mundo. En un plano más íntimo, también se han recogido algunos deseos que tienen que ver con vencer las inseguridades para mostrarnos tal cual somos, dejando a un lado los prejuicios que no hacen más que minar nuestras posibilidades y capacidades.

El concejal de Innovación y Gestión del Conocimiento del Ayuntamiento de València, Carlos Galiana, ha expresado “su agradecimiento a toda la juventud que ha participado en el proyecto Future Desires, ya que muchas veces nos da por pensar por ellos y ellas. Y es bueno escuchar sus voces. En ese sentido este proyecto innovador ha conseguido reflejar el sentir de una parte de la ciudadanía que muchas veces se pasa por alto, la juventud, y que es muy importante si queremos aspirar a tener una ciudad compartida a todos los niveles, y en todas la franjas de edad”.

Mensajes desde cualquier rincón del mundo
“Que la cultura se convierta en motor de cambio social”, “Que todos los pies se llenen de pasos”, “Un poco de autoridad a los jóvenes, para no sentirnos desplazados”, “Quiero un futuro donde mis amigos y familia tengan iguales oportunidades que todas las personas” son algunos de los mensajes depositados por participantes de diferentes rincones de la geografía mundial, desde la India hasta Argentina pasando por Senegal, y que puestos en perspectiva ofrecen un pálpito común que los conecta y los define como generación. Imágenes, textos y vídeos que se configuran como una ventana a la acción conjunta y que, en sintonía con el lema de la presente edición de 10 Sentidos, Soñadores, concede el protagonismo a las futuras generaciones como agentes del cambio.

Participantes en la conferencia virtual
La gestora cultural Isabel Puig moderará la charla virtual que pondrá en común este testimonio generacional y cuyos participantes aportarán su punto de vista desde los diferentes ámbitos en los que desarrollan su actividad profesional. Entre ellos, estará Inés Enciso, gestora cultural especializada en el desarrollo de proyectos relacionados con la inclusión y la educación, y socia fundadora de la compañía teatral de niños y adolescentes Primera Toma; el filósofo y antropólogo Hasan G. López, profesor del área de Estética y Teoría de las Artes de la Facultad de Filosofía de la Universidad de València; David Silvestre, periodista, gestor cultural
y poeta; y la periodista Nuria Garrido, especializada en reportajes de feminismo, sociedad y política.

Sin desmarcarse del enclave virtual en el que se origina Future Desires, sus
organizadores esperan que durante este encuentro online las redes sociales, por su parte, actúen como un canal de comunicación e interacción clave para el funcionamiento del debate y animan a la participación de manera abierta y gratuita a través de este enlace: https://bit.ly/2GGQ7qk

Los comentarios están cerrados, disculpe las molestias.

X