X

Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Subscribe

Cum sociis natoque penatibus et magnis
[contact-form-7 404 "Not Found"]

Subscribe elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus. Aenean leo ligula, porttitor eu, consequat vitae eleifend ac, enim. Aenean vulputate eleifend tellus.

[contact-form-7 404 "Not Found"]

Los mercados de València ya tienen 10 Sentidos

  • El Festival propone danza, intervenciones artísticas y exposiciones en estos espacios de alimentación

El Festival 10 Sentidos, que cuenta con el patrocinio principal de Caixa Popular, continúa expandiéndose por diversos lugares de València. La séptima edición, que tiene como lema ‘Invisibles’, pretende poner en valor a aquellas personas que suelen ser marginadas en la sociedad y también algunos enclaves, que por no estar situados en el centro de la ciudad, no reciben toda la atención que merecen. El Festival se celebra hasta el día 20 en museos, teatros o espacios públicos. Además esta semana llega a los mercados, gracias a un acuerdo de colaboración con la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de València.

Las intervenciones han comenzado esta mañana con la representación de ‘SALT’, de la compañía Fil d’Arena, en el Mercado del Cabanyal. Se trata de una propuesta multidisciplinar, que oscila entre los límites del teatro, la danza, la perfomance y el circo, donde el lenguaje físico extremo de las intérpretes y las imágenes que se generan invitan a reflexionar acerca del rol de la mujer en el viaje de la migración. Los trabajadores del Mercado y los clientes habituales han podido disfrutar de una versión realizada entre los puestos.

En los próximos días otros espacios, como el Mercado del Grao y el de Mossen Sorell también recibirán otras propuestas del Festival. Spidertag es un artista urbano que trabaja desde el año 2008 reinterpretando la geometría, la abstracción y el minimalismo en las calles y espacios rurales a nivel global. Esta semana realizará distintas intervenciones artísticas, que pueden ir de geometrías flotantes en 3D a murales o piezas en el suelo.

Por otro lado el Mercado de Nazaret ha inaugurado hoy una exposición fotográfica, que se podrá ver hasta el día 20, que retrata el día a día en este enclave y a sus protagonistas. Las autoras de la muestra son Pilar Estrada y Sara Abelleira.

Los comentarios están cerrados, disculpe las molestias.

X