X

Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Subscribe

Cum sociis natoque penatibus et magnis
[contact-form-7 404 "Not Found"]

Subscribe elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus. Aenean leo ligula, porttitor eu, consequat vitae eleifend ac, enim. Aenean vulputate eleifend tellus.

[contact-form-7 404 "Not Found"]

Música y danza para despedir durante el fin de semana el Festival 10 Sentidos

La VII edición del Festival 10 Sentidos llega a su fin este fin de semana con diversas propuestas que se celebrarán en el Centre del Carme, la Rambleta, el MuVIM y el IVAM, entre otros espacios de la ciudad. Bajo el lema “Invisibles” el Festival, que cuenta con el patrocinio de Caixa Popular, ha articulado su programación en torno a colectivos y personas a los que la sociedad invisibiliza o aparta. Teatro, danza, música, intervenciones artísticas, talleres o conferencias se han sucedido en las últimas semanas. El broche final lo pondrán varias propuestas de danza y música.

El Centre del Carme acoge esta noche, dentro de las esculturas gigantes que Marco Canevacci ha instalado en los claustros, una fiesta a propósito del Día Internacional de los Museos, en la que participará el DJ H4L9000, así como Laura Clos y Núria Vila con su proyecto “Quan les parets parlen”.

El sábado arrancará el día con la masterclass de Ariadna Montfort, candidata a los próximos premios Max, sobre el código Gaga para público profesional en el IVAM. El lenguaje gaga, que explora nuestras sensaciones y evita la proyección de nuestro cuerpo sobre el espejo, será transmitido por la exbailarina de la escuela Batsheva.

Ese mismo día DorkyPark, la compañía dirigida por Constanza Macras, presentará su montaje Hillbrowfication durante la tarde en Espai Rambleta. Un grupo de chicos y chicas de Hillbrow, un barrio de Johannesburgo donde reina la violencia, la criminalidad y la corrupción, imaginarán una versión futurista de sus vidas en otro lugar. Para este espectáculo se han habilitado dos tipos de entrada, una normal de 15 euros, y otras benéfica, de 50, cuya recaudación irá a parar a la Asociación Amics del Tercer Món, que destinará el dinero obtenido a dos proyectos en Mozambique. También se ha habilitado una fila cero para quien desee dar su aportación: ES53 0081 1058 15 0006041613.

Para el domingo se esperan las actuaciones de dos compañías integradas por personas con distintas capacidades. Stopgap Dance Company será la primera que actúe, a las 13 horas, con su obra “Bill&Bobby” en el MuVIM; la pieza es un homenaje a las coreografías de pareja del cine. La entrada es gratuita. Por otra parte, Platform-K & les ballets C de la B ocupará Espai Rambleta, a las 19.30 horas, para interpretar Monkey Mind. Según su coreógrafa, Lisi Estarás, esa mente de mono hace alusión al patrón coreográfico desarrollado a partir de pensamientos asociativos e impulsos. Con sus proyectos, Platform-K desafía a la gente con discapacidad y a artistas de la compañía a trabajar juntos y crear nuevas formas de arte, baile y lenguaje de movimiento.

Por último, el concierto de Uke, a las 21 horas, en Espai Rambleta clausurará la VII edición del Festival 10 Sentidos. El grupo formado por Laura Soriano y Roberto Martín nos deleitará con sus canciones íntimas y minimalistas. El artista urbano Spidertag está interviniendo estos días distintos espacios de Valencia con fibra óptica y el domingo hará lo propio en Rambleta. El Festival 10 Sentidos surgió hace siete años con la intención de visibilizar a través de propuestas artísticas diferentes realidades de nuestra sociedad. Creadores nacionales e internacionales se darán cita un año más en un encuentro referente de las artes vivas en Valencia y escaparate de artistas con distintas capacidades. Caixa Popular ha dado soporte a esta cita, que comparte dos de los pilares fundamentales de su filosofía, la cultura y la solidaridad.

Los comentarios están cerrados, disculpe las molestias.

X