NOTA PRENSA: 10 piezas participarán finalmente en el III Certamen Coreográfico del Festival 10 Sentidos

La dirección del Festival 10 Sentidos ha decidido que finalmente sean diez y no ocho las piezas que compitan en el III Certamen Coreográfico.

Las Naves acogerán el concurso los días 11 y 12 de junio

Las Naves, una de las sedes del Festival 10 Sentidos en su V edición, acogerán el fin de semana del 11 al 12 de junio el III Certamen Coreográfico. Más de 200 piezas se han presentado a un concurso en el que han concurrido compañías, artistas y colectivos nacionales e internacionales.

Aunque en un principio iban a ser ocho las piezas que se presentarán a competición, ante el buen nivel de los trabajos presentados la dirección del festival ha decidido ampliar el número de participantes y que finalmente sean 10 las obras que concurran en el Certamen.
La selección final está compuesta por los siguientes títulos y participantes:

1. Manuel Cañadas. “Encuentros y saludos”
  2. Iris Pintos. Pereza – “LazineZZ”
  3. Sally Anne Friedland. “Me Veh Mai”
  4. Poliana Lima. “Atávico”
  5. Cora Panizza. “Burnt”
  6. Dagmar. “Wie soll ich das erklären”
  7. Colectivo El Brote. “Quebrada e Imperfectas”
  8. Howool Baek. “Did U Hear”
  9. Lucía Marote. “Downtango”
  10. Julia Maria Koch. “ZENIT-NADIR”

El Premio del certamen cuenta con una dotación económica de 2000€. También se concede el Premio Lucky Trimmer, que se entrega porque el Certamen coreográfico 10 Sentidos cuenta entre los miembros del jurado con un organizador del festival Lucky Trimmer (Berlín) que podrá ofrecer a una de las piezas seleccionadas la participación directa en la próxima edición de su festival. Por otra parte el Premio del Público es meramente simbólico, y será otorgado por los espectadores que seguirán el certamen en vivo o por streaming con una votación a través las redes sociales.

Un jurado formado por profesionales de las artes escénicas integrado por Gretchen Blegen (Lucky Trimmer. Berlín), Guillermo Arazo (Las Naves. Valencia), Cesc Casadesús (Mercat de les flors. Barcelona), Inés Enciso (Festival Una mirada diferente. Madrid) Laura Kumin (Certamen coreográfico de Madrid. Madrid) y Roberto Fratini (Dramaturgo y teórico de la danza. Italia) serán los responsables de determinar la propuesta ganadora. El jurado dará a conocer sus valoraciones tras finalizar la exhibición de las obras en el escenario el 12 de junio.