X

Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Subscribe

Cum sociis natoque penatibus et magnis
[contact-form-7 404 "Not Found"]

Subscribe elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus. Aenean leo ligula, porttitor eu, consequat vitae eleifend ac, enim. Aenean vulputate eleifend tellus.

[contact-form-7 404 "Not Found"]

NOTA PRENSA: El Festival 10 Sentidos invade también las estaciones de metro y de tren

La artista Katia Giuliani está instalando por distintas estaciones de la ciudad unos enormes pósters para que el público interactúe

Los actos previos de la V edición del Festival 10 Sentidos han comenzado. Uno de ellos es el proyecto ‘Can you hear me?’, que lleva a cabo la artista italiana Katia Giuliani. Se trata de una instalación urbana-performance colectiva donde anima a todos los ciudadanos a participar a través de enormes pósters. La promotora del proyecto ha iniciado hoy la colocación de los carteles.

Un total de 12 pósters ocuparán durante todo el mes que dura el festival distintos espacios con palabras que invitan a reflexionar a quien las lee. Belleza, Tiempo, Posesión, Juventud, Identidad, Futuro, Control, Exhibición, Tedio, Vacío, Procreación y Soledad son los conceptos sobre los que se pretende despertar impresiones.

El público que quiera participar puede realizar comentarios o adjuntar imágenes en redes sociales con el hashtag #cyhmvalencia.

Con el fin de llegar al mayor número de rincones de Valencia el festival 10 Sentidos ha alcanzado un acuerdo con ADIF y Metrovalencia para instalar los carteles en algunas de sus estaciones. Así hoy se están colocando los primeros en la estaciones de Aragón y en la de la Alameda, así como en la de tren Adif Valencia Joaquín Sorolla. A lo largo del fin de semana se intervendrá también la estación de Bailén. Los viajeros que utilicen estos medios de locomoción se toparán hasta el próximo 19 de junio con unas palabras que les provocarán diferentes sentimientos.

Katia Giuliani, artista visual y performer, vive y trabaja en Florencia. Los medios de comunicación y las relaciones sociales que éstos implican son el punto de partida de su búsqueda artística. A través de sus proyectos reflexiona sobre los paradigmas y los modelos de conducta de la sociedad contemporánea.

A lo largo de su trayectoria ha hecho uso de los espacios como generadores de encuentros o como lugares dedicados a la vivencia de experiencias. Mediante su práctica artística siempre busca el diálogo con el espectador convirtiéndolo en el principal protagonista.

“Una provocación, casi un acto de liberación que se exprime a través del texto escrito, como un megáfono mudo que incita a una confrontación sobre inquietudes y obsesiones de nuestros tiempos. Argumentos íntimos y complejos, comprimidos en una única palabra, impresa con letras enormes sobre grandes carteles que serán colocados directamente por mano de la artista”. Así define la artista el proyecto ‘Can you hear me?’.

Los comentarios están cerrados, disculpe las molestias.

X