NOTA PRENSA: El Musical, punto de quedadas con los más jóvenes en el Festival 10 Sentidos

El teatro del Cabanyal acogerá los días 26 y 28 de mayo el estreno en Valencia de ‘Adolescer 2055’ y de ‘Wendy Hoose’, que abordan realidades cercanas a los adolescentes.

El Festival 10 Sentidos regresa con su quinta edición a Valencia del 17 de mayo al 19 de junio. Teatre El Musical será una de las sedes en la que transcurrirán algunas de las actividades más importantes de esta convocatoria que reúne todo tipo de artes. El Ayuntamiento de Valencia y la Regidoria d‘Acció Cultural, desde el espacio del Cabanyal, apoyan por primera vez el certamen y se implica en su puesta en marcha convirtiéndose en el espacio en el que acontecerán las actividades enfocadas al público más adolescente. Será el punto de quedada con los más jóvenes, un público al que el festival quiere acercarse e interesar con sus propuestas.

Para ello se han seleccionado dos montajes teatrales que abordan temas que interesan y afectan a los espectadores de edad más temprana. El 26 de mayo se estrena ‘Adolescer 2055’, organizada con la colaboración del INAEM a través del programa PLATEA, es la pieza con la que ha debutado la compañía Primera Toma. La función está interpretada por actores jóvenes con un lenguaje y un planteamiento cercano al que se usan en la calle. ‘Wendy Hoose’, que se podrá disfrutar el día 28, se acerca a dos chicos que buscan sexo sin compromiso un viernes por la noche. O eso es lo que se proponen. Luego la realidad es que ansían encontrar algo más. Al final el encuentro entre ambos se parecerá poco a lo que habían imaginado. La compañía escocesa Birds of Paradise, que promueve proyectos con artistas con distintas capacidades, es la responsable de la pieza.

La V edición del festival tendrá como telón de fondo el tema de la locura. La programación se ha diseñado con la idea de visibilizar los problemas, las luces y las sombras de la mente humana y también de encumbrar la necesaria locura por la que se dejan llevar en muchas ocasiones creadores y artistas. Luchar contra el estigma de quienes padecen distintas locuras es el propósito en esta ocasión.