X

Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Subscribe

Cum sociis natoque penatibus et magnis
[contact-form-7 404 "Not Found"]

Subscribe elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus. Aenean leo ligula, porttitor eu, consequat vitae eleifend ac, enim. Aenean vulputate eleifend tellus.

[contact-form-7 404 "Not Found"]

NOTA PRENSA: Howool Baek vence en III Certamen Coreográfico 10 Sentidos

La propuesta de Howool Baek, llegada de Berlín, resultó ganadora del III Certamen Coreográfico 10 Sentidos que durante el fin de semana se ha celebrado en Las Naves. La pieza ‘Did u hear me?’ es la interpretación corporal del poema “The rose that grew from concrete”, escrito por el rapero estadounidense 2PAC. Expone un proceso de deconstrucción del cuerpo de forma individual. La pieza galardonada recibe 2.000 euros y una figura diseñada por Lladró.

 

El jurado quiso además distinguir al Colectivo El Brote con una mención especial por ‘Quebradas e imperfectas’.  La coreografía realizada por Davinia Descals e Íñigo Martínez conecta directamente al espectador con las sensaciones, vivencias y emociones que pueden llegar a vivir y experimentar personas que padecen enfermedades raras o desconocidas. Por su parte en Cora Panizza recayó el premio del público por ‘Burnt’, una pequeña pieza inspirada en aquellos condicionamientos externos a los que estamos expuestos desde que nacemos.

 

Temas como la denuncia social, la discapacidad, la violencia o diferentes enfermedades fueron los asuntos que se tocaron en la programación del III Certamen Coreográfico 10 Sentidos, que se ha celebrado durante el fin de semana en Las Naves. A esta cita han concurrido compañías, artistas y colectivos nacionales e internacionales y se han presentado más de 200 piezas de pequeño formato. De todas ellas, un comité escogió 10 que se presentaron dentro de la programación escénica del Festival 10 Sentidos.

El jurado de profesionales de las artes escénicas que se encargó de decidir la obra ganadora estuvo integrado por Gretchen Blegen (Lucky Trimmer, Berlín), Guillermo Arazo (Las Naves, Valencia), Cesc Casadesús (Mercat de les flors, Barcelona), Inés Enciso (Festival Una mirada diferente, Madrid), Laura Kumin (Certamen coreográfico de Madrid) y Roberto Fratini (dramaturgo y teórico de la danza).

Las diez piezas escogidas (propuestas nacionales e internacionales) pertenecían a Manuel Cañadas, Iris Pintos, Sally Anne Friedland,Poliana Lima, Cora Panizza, Dagmar Dachauer, Colectivo El Brote, Howool Baek, Lorea Burge & Hannah Parsons y Julia Maria Koch.

Los comentarios están cerrados, disculpe las molestias.

X