X

Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Subscribe

Cum sociis natoque penatibus et magnis
[contact-form-7 404 "Not Found"]

Subscribe elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus. Aenean leo ligula, porttitor eu, consequat vitae eleifend ac, enim. Aenean vulputate eleifend tellus.

[contact-form-7 404 "Not Found"]

NOTA PRENSA: Las galerías y librerías valencianas se unen al Festival 10 Sentidos

La ‘Ruta del Caos‘ recorrerá 13 galerías de la ciudad en la que se exhibirán obras de arte relacionadas con el lema de la V edición, ‘A lo caos’

12 librerías acogerán durante este mes sus ‘Rincones de la locura‘, espacios dedicados a publicaciones relacionadas con los trastornos mentales, temática del festival este año

La V edición del Festival 10 Sentidos comenzará en un par de semanas y convertirá Valencia durante un mes en una plataforma única en España capaz de aunar las propuestas más innovadoras en todas las disciplinas (danza, teatro, arte, cine, música…). El certamen tiene como objetivos consolidarse como una cita imprescindible en la ciudad con las artes escénicas más vanguardistas, y servir como espacio de encuentro y reflexión para artistas con distintas capacidades.

Este año otro de los propósitos es que el festival se extienda por toda la ciudad y llegue al mayor número de personas. Con este fin la V edición contará hasta con diez sedes (Palau de la Música, Palau de les Arts, Fundación Bancaja, Las Naves, Teatre El Musical, La Nau, sala Rialto, la Filmoteca, Fnac y la plaza del Ayuntamiento) en las que acontecerán las actividades que conforman la programación oficial. A estas se unirán además las galerías y librerías valencianas que por primera vez colaborarán con el festival.

El festival invitó a las galerías de la ciudad a que, durante el mes que dura el certamen, escogieran y exhibieran una obra que tuviese que ver con el lema de este año, ‘A lo caos’. 13 espacios se han unido a la iniciativa y conformarán la ‘Ruta del Caos’, que permitirá al visitante recorrer estos espacios y descubrir las distintas maneras de plasmar este lema a través del arte.

Así Espai Visor acogerá dos piezas de Gábor Altorjay, Alba Cabrera se ha decantado por una obra de Gustavo Díaz Sosa, en Punto se mostrarán cuatro trabajos de Cristina Ghetti, Luis Adelantado ha elegido dos títulos de Darío Villalba, Mr. Pink apuesta por Quique Marzal, Set Espai d’Art presenta a Lukas Ulmi, en Shiras Galería el protagonista será Sebastián Nicolau, y en Pepita Lumier un dibujo de Nuria Riaza. El recorrido continúa con Luis Úrculo en Espai Tactel, y Rafael Tormo i Cuenca en Rosa Santos. Galería 9 ha seleccionado la obra de López Davis, mientras que Thema aporta el trabajo de Me Bes. La ruta incluye también a Paz y Comedias.

El festival pondrá a disposición del público tanto en el catálogo como en la web un mapa en el que se indican las galerías que participan, así como los trabajos seleccionados.

Por su parte Bibliomanía, Estudio 64, Patagonia, Primado, Railowsky, Soriano, La Rossa, Dadá, El chico Ostra, Ubik, Leo, Bartleby son las librerías que se han aliado con el festival este año. Todas ellas dedicarán un espacio a la divulgación de libros que tienen que ver con las luces y sombras de la mente humana, tema que centra la programación de esta edición.

Formarán los ‘Rincones de la locura’ a los que cualquier persona podrá acercarse para aproximarse al tema desde puntos de vista y géneros diferentes con los volúmenes seleccionados por cada librero. El festival ha tratado este año de ofrecer todo tipo de perspectivas sobre la locura (en el cine, en el arte, en la televisión…). Por supuesto que los libros se han nutrido también de este tema y han ayudado a explicar algunas enfermedades que durante mucho tiempo fueron silenciadas. Nadie mejor que los libreros valencianos para elegir los textos más apropiados. También en la web y en el catálogo se incluye un mapa con las librerías definitivas.

El festival pretende contagiar cada rincón de la ciudad con sus propuestas y busca la manera de hallar los cauces para llegar al público más numeroso y variado posible. Por su parte el certamen pone todos sus medios a disposición para respaldar las galerías y las librerías de la ciudad y que esta actividad sirva de apoyo a su labor.

Toda la programación de este año se ha diseñado con la idea de visibilizar los problemas, las luces y las sombras de la mente humana y también de encumbrar la necesaria locura por la que se dejan llevar en muchas ocasiones creadores y artistas. Luchar contra el estigma de quienes padecen distintas locuras es el propósito en esta ocasión.

Los comentarios están cerrados, disculpe las molestias.

X