X

Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Subscribe

Cum sociis natoque penatibus et magnis
[contact-form-7 404 "Not Found"]

Subscribe elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus. Aenean leo ligula, porttitor eu, consequat vitae eleifend ac, enim. Aenean vulputate eleifend tellus.

[contact-form-7 404 "Not Found"]

NOTA PRENSA: Las Naves, sede del talento emergente en el Festival 10 Sentidos

El centro municipal acogerá en junio el estreno de ‘Screensaver’ de Manuel Rodríguez y el III Certamen Coreográfico 10 Sentidos

El Festival 10 Sentidos regresa con su quinta edición a Valencia del 17 de mayo al 19 de junio. Las Naves será una de las sedes en la que transcurrirán algunas de las actividades más importantes de esta convocatoria. El centro de innovación apoya por primera vez el certamen y se implica en su puesta en marcha convirtiéndose en el espacio en el que concurrirá el talento más emergente.

Las Naves acogerán el 10 de junio el estreno en Valencia de la pieza ‘Screensaver‘, un proyecto en el que se intenta profundizar sobre el concepto de la contemplación y en el que está al frente, de la dirección, interpretación, fotografía, vídeo e instalación, Manuel Rodríguez. Este artista creó su primer solo, titulado ‘LIMITS’, en 2010 y con él participó en diferentes festivales y obtuvo diversos premios en concursos internacionales. En 2012 estrenó la pieza titulada ‘Loser Kings’ y su versión corta ‘Fifht Corner’ coodirigida con Guido Sarli. ‘Screensaver’ se presentó en el Festival Salmon European Talents Upstream de Mercat de Les Flors Barcelona, y en su versión corta, obtiene el Primer Premio en Gdansk International Solo Dance Contest 2014 de Polonia.

Un día antes Manuel Rodríguez ofrecerá una masterclass en Las Naves que permitirá a sus participantes que tengan un acercamiento al momento actual del intérprete y creador. Se incentivará la creatividad en relación a una consciencia corporal, a la capacidad biomecánica y destreza motora.

El espacio de la calle Juan Verdeguer será la sede además del III Certamen Coreográfico 10 Sentidos al que este año se han presentado más de 200 trabajos, de los que se han seleccionado 10 que se presentarán los días 11 y 12 de junio. Un jurado formado por profesionales de las artes escénicas integrado por Gretchen Blegen (Lucky Trimmer, Berlín), Guillermo Arazo (Las Naves, Valencia), Cesc Casadesús (Mercat de les flors, Barcelona), Inés Enciso (Festival Una mirada diferente, Madrid), Laura Kumin (Certamen coreográfico de Madrid) y Roberto Fratini (dramaturgo y teórico de la danza) serán los responsables de determinar la propuesta ganadora, que obtendrá 2.000 euros. Además, el certamen se reproducirá en streaming para que el público también pueda votar a su favorito, al que se le concederá el Premio del Público.

El festival 10 Sentidos tendrá como telón de fondo en la V edición el tema de la locura. La programación se ha diseñado con la idea de visibilizar los problemas, las luces y las sombras de la mente humana y también de encumbrar la necesaria locura por la que se dejan llevar en muchas ocasiones creadores y artistas. Luchar contra el estigma de quienes padecen distintas locuras es el propósito en esta ocasión.

Los comentarios están cerrados, disculpe las molestias.

X