X

Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Subscribe

Cum sociis natoque penatibus et magnis
[contact-form-7 404 "Not Found"]

Subscribe elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus. Aenean leo ligula, porttitor eu, consequat vitae eleifend ac, enim. Aenean vulputate eleifend tellus.

[contact-form-7 404 "Not Found"]

NOTA PRENSA: Marcos Morau y La Veronal cierran el Festival 10 Sentidos

– Marcos Morau, el Premio Nacional de Danza más joven en recibir dicho galardón, ha creado una pieza específica para el festival, ‘Après moi, le déluge’. Se presenta el sábado 18 y el domingo 19 en el Palau de les Arts. Las entradas está a la venta a través de este enlace

 

Marcos Morau es el Premio Nacional de Danza más joven en recibir dicho galardón, así como Premio Time Out al mejor creador, Premio Concurso Internacional de Danza de Hannover, de Copenhague, Madrid y Masdanza entre otros. Son algunos de los galardones de uno de los creadores más estimulantes del panorama nacional actual.

Junto a su compañía, La Veronal, tienen el propósito y la finalidad de reproducir el mundo que nos rodea como si fuera el reflejo de un mundo interior propio donde todo se reviste, se relaciona, se moldea y se construye de una forma personal e irreverente.

El coreógrafo valenciano ha creado una pieza específica para cerrar el festival 10 Sentidos, que se podrá ver el sábado 18 y el domingo 19 en el Palau de les Arts. Se trata de la segunda producción propia que acomete 10 Sentidos, tras ‘Moira’. ‘Après moi, le déluge’, frase histórica atribuida a Luís XV, hace referencia a la indolencia con la que el rey francés pronosticaba el caos del mundo que le sucedería. Con un tinte profético, la Revolución Francesa llegaría años después de dicha frase. La Veronal toma prestada esta locución de Luis XV para reflexionar en torno al concepto del caos escénico desde el punto de vista perceptivo. ¿Qué pasa cuándo contexto y estructuras se disuelven?

 

La obra cuenta con la dirección de Morau, con coreografía suya en colaboración con los intérpretes, Lorena Nogal, Marina Rodríguez y Cristian Arenas. La obra, con el apoyo de ICEC – Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya, incluye música de Chopin.

Marcos Morau crea La Veronal en Valencia en 2005, colectivo formado por artistas procedentes de la danza, el cine, la literatura y la fotografía. La finalidad de su equipo artístico reside directamente en una constante búsqueda de nuevos soportes expresivos y referencias culturales -cine, literatura y fotografía principalmente- que apuestan por un lenguaje narrativo con la intención de formar espacios artísticos globales.

Los comentarios están cerrados, disculpe las molestias.

X