X

Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Subscribe

Cum sociis natoque penatibus et magnis
[contact-form-7 404 "Not Found"]

Subscribe elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus. Aenean leo ligula, porttitor eu, consequat vitae eleifend ac, enim. Aenean vulputate eleifend tellus.

[contact-form-7 404 "Not Found"]

NOTA PRENSA: Preludio del Festival 10 Sentidos en el Palau de les Arts

El centro de artes estrena el sábado el videodanza ‘Yo soy la locura’ de Ana Cembrero y acoge un coloquio sobre la locura en ‘El Quijote’

En la IV edición el Festival 10 Sentidos inició una colaboración con el Palau de les Arts Reina Sofía que se consolida este año en que el auditorio será una de las 10 sedes oficiales del certamen. Un diluvio de ideas recae en el coliseo que en las próximas semanas acogerá el estreno en España de la obra ‘Bichos’, así como de la muestra escénica en torno al lema ‘A lo caos’ que ha dirigido Sergio Ibáñez y de la pieza específica que realizará La Veronal.

 

Durante esta semana la bailarina y coreógrafa Ana Cembrero ha desarrollado el taller ‘Yo soy la locura’ en el que la artista ha propuesto a los asistentes “bailar para la cámara y bailar con la cámara”. El propósito ha sido analizar el movimiento desde una mirada cinematográfica y la relación entre el cuerpo y el lenguaje audiovisual. Con el material resultante del taller Cembrero creará el videodanza “Yo soy la locura”, inspirado en los distintos arquetipos de la locura que se recogen en la obra universal de la literatura ‘El Quijote’ (que se representa a cargo de la Compañía Nacional de Danza en el Palau de les Arts, en estos días previos a la inauguración del festival). La presentación de esta obra audiovisual servirá como marco para el coloquio que ofrecerán José Carlos Martínez, director artístico de la Compañía Nacional de Danza, y Meritxell Barberá, directora artística del Festival 10 Sentidos, que se realizará el sábado 14 de mayo a las 12 horas en el Palau de les Arts.

Los comentarios están cerrados, disculpe las molestias.

X