X

Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Subscribe

Cum sociis natoque penatibus et magnis
[contact-form-7 404 "Not Found"]

Subscribe elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus. Aenean leo ligula, porttitor eu, consequat vitae eleifend ac, enim. Aenean vulputate eleifend tellus.

[contact-form-7 404 "Not Found"]

NOTA PRENSA: El Festival 10 Sentidos llena de caos la plaza del Ayuntamiento

-La plaza del Ayuntamiento se abre durante todo el domingo a las actividades de danza, teatro, música y arte que plantea el festival

 

El Festival 10 Sentidos transformará el próximo domingo la plaza del Ayuntamiento en un gran escenario en el que durante todo el día se sucederán actividades de la programación del certamen. Por primera vez este enclave será una de las sedes del Festival gracias al apoyo del Ayuntamiento, que colabora a través de las concejalías de Cultura, de Acción Cultural, de Dominio Público, y de Servicios Sociales.

 

La V edición del festival, que se celebra desde el pasado 17 de mayo hasta el 19 de junio, tiene como telón de fondo el tema de la enfermedad mental. La programación se ha diseñado con la idea de visibilizar los problemas, las luces y las sombras de la mente humana. Luchar contra el estigma de quienes padecen distintas locuras es el propósito en esta ocasión.

 

En el centro de la plaza se ha instalado  ‘ATOEWEFTR’, proyecto de Soren Evinson y Charlie Hope, en el que han colaborado una decena de performers valencianos. Cada día ofrecen dos pases para que los asistentes se introduzcan en un espacio que pondrá a prueba sus emociones. Los pases son gratuitos y se efectúan a las 19 y a las 20.30 horas, y el domingo, a las 18 y a las 21 horas.

 

El domingo la actividad se abre, a las 11 horas, con el célebre grupo Gigatrón, transformado para la ocasión en Gigatrín, que ofrecerá un taller de Iniciación a los superpoderes del Heavy Metal. A las 11.30 horas comenzará la creación del Mural ‘A lo caos’, una intervención artística promovida por DKV Seguros y Fundación DKV Integralia, en la que los artistas Moisés Mahiques, Juan Olivares y Juan Sánchez animarán al público para que plasmen su arte. A las 12.30 horas la danza se apoderará de la plaza con ‘Aloka 2’, pieza realizada por los Conservatorios Profesional y Superior de Danza de Valencia en la que participarán una veintena de bailarines.

 

A las 13 y a las 17 horas se desarrollará ‘Street Caos’. El Break Dance toma la plaza con una ‘batalla’ de B-Boys barriendo el suelo más importante de la ciudad. Desde un relevo táctico se enfrentan los bailarines individualmente, en parejas o por crews en una lucha en la que sólo puede vencer uno. Cuatro bailarines de break van a participar en esta batalla: Redouan Ait Chitt (Gorinchem, Holanda), más conocido como Redo, es una breakdancer profesional que se dedica a enseñar a jóvenes estudiantes, a actuar en teatros y a competir en espectáculos por todo el mundo. A pesar de nacer con malformaciones físicas en sus extremidades, Redo ha participado en numerosos concursos nacionales e internacionales. Edgar Solaz Gilabert, Cristian Solaz Gilabert y Javier Berga Dura son tres bailarines valencianos especializados en breakdance, popping y locking formados como artistas en EDAE, Escuela de Artes Escénicas Sergio Alcover.

 

También en doble sesión, a las 13.30 horas y a las 20.30 horas, se ofrecerá una versión de calle de ‘Delirare’, muestra del taller escénico en relación al lema ‘A lo caos’ en el que ha trabajado el actor y director valenciano Sergio Ibáñez con 25 profesionales, estudiantes, amateurs o curiosos del mundo artístico.

 

La música será protagonista de ‘Conciertaos’, a las 19 horas, en el que distintas formaciones interpretarán sus temas en un concierto muy caótico. Cada banda tocará tres temas y dará paso al siguiente. Por allí pasarán Imam Hamdani Project, Jeffrey Cobbold & Joe Miller VI, As de la Manga y Aullido Atómico.

 

Por otro lado desde hoy sábado a las 18.30 horas Ada Vilaró estará instalada en la plaza con la acción ‘Públic, present 24 h’, en la que pasa 24 horas sin dinero, sin comida, sin móvil, dependiendo de la amabilidad e interés del público. La artista de acción multidisciplinaria ha contactado además con varias asociaciones valencianas para darles voz, que participen en su performance y la utilicen para realizar sus reivindicaciones.

 

Caixa Popular es el patrocinador principal del Festival 10 Sentidos, que cuenta también con el patrocinio de Fundación Bancaja y DKV Seguros.

Los comentarios están cerrados, disculpe las molestias.

X