X

Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Subscribe

Cum sociis natoque penatibus et magnis
[contact-form-7 404 "Not Found"]

Subscribe elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus. Aenean leo ligula, porttitor eu, consequat vitae eleifend ac, enim. Aenean vulputate eleifend tellus.

[contact-form-7 404 "Not Found"]

Valencia acoge mañana y el jueves el Certamen Coreográfico 10 Sentidos

  • Compañías de Rusia, Estados Unidos, Alemania o Francia actúan en Espai Rambleta
  • Un jurado internacional elige al ganador, que recibirá 2.000 euros de premio

El Certamen Coreográfico 10 Sentidos se asienta como un referente dentro de los concursos de danza en Europa. La edición de este año se celebra mañana, 9 de mayo, y el día 10, en Espai Rambleta, que se reivindica como espacio de encuentro entre creadores emergentes del panorama nacional e internacional. Esta propuesta se ha convertido en uno de los acontecimientos imprescindibles del Festival 10 Sentidos, que está celebrando su VII edición con el patrocinio principal de Caixa Popular.

El Certamen Coreográfico ha recibido este año más de 250 propuestas de todos los continentes, de los que se eligieron a 10 finalistas, teniendo en cuenta la calidad, la novedad y la particularidad de la pieza y un discurso coreográfico propio, así como la relación de la obra presentada con el lema de esta edición, ‘Invisibles’.

Los trabajos que se podrán ver en Valencia llegan de Rusia, Reino Unido, Alemania, Estados Unidos, Eslovenia, Francia, Países Bajos y España. La duración de las piezas no puede exceder los 15 minutos. Los diez coreógrafos finalistas mostrarán sus obras ante un jurado profesional formado por Àngels Margarit, directora del Mercat de les Flors (Barcelona), Assen Assenov, director de ONE Foundation for Culture and Arts (Bulgaria), Laura Kumin, directora del Certamen Coreográfico de Madrid, Mar Jiménez, coordinadora del Festival Dansa València, Aja Jung, directora de Belgrade Dance Festival (Serbia), Anders Beyer, director de Bergen International Festival (Noruega) y Fons Dejong, programador de Theater aan het Vrijthof, Maastricht (Países Bajos), que decidirá la pieza ganadora con un premio
dotado con 2.000 euros.

Por otra parte, los espectadores que asistan a Espai Rambleta a disfrutar del Certamen Coreográfico 10 Sentidos tienen la posibilidad de votar por su pieza ganadora para otorgarle el Premio (simbólico) del Público. Con la entrada al Certamen se aplican descuentos para otras obras del Festival. El Certamen Coreográfico 10 Sentidos cuenta con el apoyo de Acción Cultural Española (AC/E), a través de su Programa para la Internacionalización de la Cultura Española (PICE) en la modalidad de Visitantes. Además, profesionales de las artes escénicas, como Gaston Core, director de la Sala Hiroshima (Barcelona), Leo Santos, del Institut Valencià de Cultura, Pep Pla, director artístico del Festival TNT (Terrassa), Pepa Cases, del Festival Vila Real en Dansa, María González, directora de Mes de Danza (Sevilla), Narcís Puig, director artístico del festival Temporada Alta (Girona) y Ada Vilaró, directora de Escena Poblenou (Barcelona), asistirán al certamen con la posibilidad de seleccionar o impulsar piezas para programar en sus festivales y espacios.

Los comentarios están cerrados, disculpe las molestias.

X