X

Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Subscribe

Cum sociis natoque penatibus et magnis
[contact-form-7 404 "No encontrado"]

Balleto Teatro di Torino

Kiss me hard before you go_duet

Centre del Carme Cultura Contemporània

4 de mayo | 19:00h

Duración: 25 minutos

Un extracto de Kiss me hard before you go, coreografía de José Reches. Un dúo fluido y dinámico en el que los cuerpos de los bailarines se adentran en una reflexión existencial capaz de conmover y desvelar la vulnerabilidad humana.

Las relaciones entre los bailarines se oponen en una narración lenta, densa y profunda, una sucesión de movimientos y gestos arremolinados y arrastrados, pero también ligeros y audaces.

Esta coreografía nos habla de lo que nos mantiene apegados a la vida, en constante cuestionamiento de dónde está la línea entre lo que está presente y lo que hay que dejar ir.

BALETTO TEATRO DI TORINO

Fundado por Loredana Furno en 1979, el BTT ha celebrado recientemente 40 años de actividad continuada y, desde 2016, es dirigido por Viola Scaglione. La compañía está formada actualmente por 6 bailarines con un bagaje de importantes experiencias internacionales. Además de sus actividades en Italia, concretamente en Turín, donde es reconocida como un organismo de producción estable, con el apoyo del Ministerio de Cultura italiano (MiC), la Región del Piamonte y el Ayuntamiento de Turín, BTT ha realizado numerosas giras en el extranjero: Europa, Estados Unidos, Cuba, Argentina, Brasil, Colombia, Egipto, Turquía, Taiwán, China y Corea del Sur.

Después de los primeros 20 años históricos y la colaboración de diez años con Matteo Levaggi, desde 2014, BTT ha ampliado su trayectoria artística y se ha abierto a autores nacionales e internacionales de renombre, cada uno diferente en términos de estilo e identidad, como Itzik Galili, Antonello Tudisco, Marco de Alteriis, Yin Yue, Andrea Costanzo Martini, Ella Rothschild, Manfredi Perego, Laura Domingo Agüero, Jye-Hwei Lin, José Reches, Renata Sheppard, Matteo Marziano Graziano, Nicoletta Cabassi, Manfredi Perego, Silvia Gribaudi y Simona Bertozzi.

Compañía: Balletto Teatro di Torino

Concepto y dirección: José Reches

Música: Aaron Martin & Machinefabriek

Diseño de vestuario: Maria Teresa Grilli atelier

Iluminación: Ornella Banfi

Web

Instagram

Facebook

X