X

Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Subscribe

Cum sociis natoque penatibus et magnis
[contact-form-7 404 "Not Found"]

Halab

Sol Picó

Monasterio San Miguel de los Reyes

6 de noviembre | 20:00h

Halab es una pieza que quiere rendir homenaje a las más de 16.000 personas muertas en el Mediterráneo, mientras trataban de alcanzar las costas europeas, huyendo de la miseria y de los horrores de la guerra de su tierra natal. 16.000 personas, hombres, mujeres y niños que en la desesperación más absoluta, han finalizado un viaje lleno de penurias, violencia y abusos bajo las aguas de nuestro mar.

Una tragedia humanitaria a escasos kilómetros de nuestra casa, que cuenta con la complicidad de mafias despiadadas, capaces de lanzar al mar a centenares de persones en lanchas precarias y con chalecos falsos y de una Europa a la que solo le preocupa blindar sus fronteras. Tan solo las organizaciones no gubernamentales, como Proactiva Open Arms, que ha colaborado en la creación de esta pieza, alivian con su labor titánica esta situación, poniendo en primer lugar lo que siempre debería prevalecer: ayudar a quien más lo necesita.

Interpretada por 24 bailarines estudiantes de danza y coreografiada por Sol Picó, con música en directo de Pere Jou, Halab es una pieza austera, impactante, comprometida y emocionante, que a través del lenguaje poético de la danza nos acerca a una terrible realidad que sufren miles de personas ante la inacción de una Europa con el corazón cada vez más duro. Que nuestro silencio no se convierta en su cómplice.

X