X

Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Subscribe

Cum sociis natoque penatibus et magnis
[contact-form-7 404 "Not Found"]

Subscribe elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus. Aenean leo ligula, porttitor eu, consequat vitae eleifend ac, enim. Aenean vulputate eleifend tellus.

[contact-form-7 404 "Not Found"]

May B

Maguy Marin

5 mayo, 20:30h
Teatro Principal

Nacida en Toulouse, la bailarina y coreógrafa Maguy Marin estudió ballet clásico en la Academia de Danza de Toulouse. Primero se unió a la Compañía de Danza de Estrasburgo, y después a Mudra, la escuela multidisciplinar de Maurice Béjart en Bruselas. En 1978, fundó con Daniel Ambash el Ballet- Théâtre de l’Arche, que más adelante se convirtió en la Compañía Maguy Marin en 1984. En 1985 siguió en el Centro Coreográfico Nacional de Créteil y de Val-de-Marne, donde su trabajo incansable se difundió por todo el mundo.
En 1987, el encuentro con el músico y compositor Denis Mariotte supuso el punto de partida de una colaboración decisiva que amplió su campo de experimentación.
En 1998, en el Centro Coreográfico Nacional consiguió un nuevo lugar para asentarse en Rillieux-la-Pape: un lugar concebido como un nosotros en el espacio y el tiempo para reforzar la propia capacidad de nutrir esas fuerzas diagonales que resisten el olvido (H. Arendt).

En 2011, se remodeló el marco de trabajo en el que la compañía se refleja y desarrolla sus logros. Tras los intensos años de Rillieux-la-Pape, surgió la necesidad de una nueva fase en Toulouse de cara a 2012.
En enero de 2015, Maguy Marin y la compañía vuelven a la región de Lyon y una instalación en Sainte-Foy-lès-Lyon les inspira la puesta en marcha de un nuevo y ambicioso proyecto: RAMDAM, un centro de arte.

May B fue creada el 4 de noviembre de 1981 en el Teatro Municipal de Angers.
May B pone en movimiento el desfile de una condición humana a la deriva con la invención de un lenguaje teatral abrupto que transforma lo ridículo, lo violento y lo angustioso en situaciones.
El poder de la danza proviene de su capacidad de representar el misterio de nuestra presencia en el mundo.

“Esta pieza basada en los escritos de Samuel Beckett, cuyo trabajo contradice en su atmósfera y movimiento teatral la interpretación física y estética de un bailarín, nos ha permitido sentar las bases para descifrar nuestros gestos más íntimos, escondidos e ignorados; para desvelar los gestos diminutos o espectaculares de muchas vidas insignificantes e ignotas con éxito, en las que la espera y una quietud “no demasiado quieta” crean un vacío, una nada inmensa, un espacio silencioso lleno de dudas. Cuando los personajes de Beckett ansían la quietud, no pueden evitar moverse. Sea poco o mucho, se mueven. En este trabajo esencialmente teatral, la clave fue, para nosotros, no tanto desarrollar palabras y discurso como una forma de movimiento ampliado, de manera que pudiéramos buscar el punto de encuentro entre el movimiento aplicado al teatro, por una parte, y la danza y el lenguaje coreográfico por otra.”

Idea y dirección: Maguy Marin
Coreografía: Maguy Marin
Bailarines: Ulises Álvarez, Alice Béneteaud, Kais Chouibi, Laura Frigato, Françoise Leick, Louise Mariotte, Cathy Polo, Pierre Pontvianne, EnnioSammarco, Marcelo Sepulveda
Música: Franz Schubert, Gilles de Binche, Gavin Bryars
Vestuario: Louise Marin
Iluminación: Alexandre Béneteaud
Prensa y Comunicación: Loli Hidalgo
Web de la compañía: www.ramdamcda.org

fotos proyectos May B 01
fotos proyectos May B 02
fotos proyectos May B 03
X