X

Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Subscribe

Cum sociis natoque penatibus et magnis
[contact-form-7 404 "Not Found"]

Subscribe elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus. Aenean leo ligula, porttitor eu, consequat vitae eleifend ac, enim. Aenean vulputate eleifend tellus.

[contact-form-7 404 "Not Found"]

Festival 10 sentidos

El Festival 10 Sentidos se consolida, edición tras edición, con la satisfacción de haber convertido este encuentro con el arte (escénico, plástico, cinematográfico, audiovisual, literario, didáctico…) como un referente y una cita obligada cada año en València.

foto genérica festival

Este certamen, desde un espíritu crítico y de reflexión sobre la sociedad actual, apuesta en cada edición por visibilizar cuestiones que preocupan a nuestra comunidad y por resaltar el poder del arte como catalizador de la acción social. El Festival 10 Sentidos nació en 2011 con la intención de proponer trabajos de artistas con discapacidad en convivencia con artistas sin aparente discapacidad, y en las sucesivas ediciones se ha ido convirtiendo en un festival con un fuerte discurso social. Cada año la programación se articula bajo un lema que trata de visibilizar problemas que afectan a nuestra sociedad.
El Festival apuesta por generar nuevos lenguajes de comunicación desde el arte, por entender cómo se diferencian las personas, cómo se aceptan las diferencias de los demás. 10 Sentidos persigue generar conocimiento y la aceptación de las diferencias, además de consolidar un espacio para que colectivos diferentes tengan voz y escenario.
La participación ciudadana es uno de los objetivos fundamentales que defiende la filosofía del Festival 10 Sentidos, creando un fuerte vínculo entre su programación artística y todas las actividades que proponen la participación del espectador y ciudadanía en general. Trata de coordinar las relaciones entre los artistas, la sociedad y los individuos.
La creación contemporánea, la investigación, lo interdisciplinar, lo transversal, protagonizan el Festival, una cita totalmente abierta a la búsqueda de nuevos lenguajes, a la creación, a la internacionalización de propuestas en convivencia tanto con las locales como con las de nivel estatal. Para crear todo un diálogo entre artistas, público, espectador, asociaciones, sociedad y comunidades, escuelas, estudiantes, espacios de formación, como escaparate de las artes vivas.

X