X

Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Subscribe

Cum sociis natoque penatibus et magnis
[contact-form-7 404 "No encontrado"]

XIII Edición - PorLaCultura

Porque no es posible una vida plena sin cultura. Porque es necesaria para el avance de cualquier sociedad. Porque un territorio sin cultura estaría abocado a una comunidad sin pensamiento, vacía y triste. Porque sin cultura la humanidad podría extinguirse. Porque consumir cultura te hace más libre. Porque ayuda a generar conocimiento. Porque tiene en cuenta las diferencias. Porque la cultura es una herramienta poderosa para la cohesión territorial. Porque, cada vez más, diferentes estudios avalan que el arte y la cultura pueden impactar positivamente en la salud. Porque nos encontramos cada día con más ensayos que demuestran la importancia de la cultura en la construcción de sociedades más igualitarias.

Porque se trata de promover una auténtica diversidad cultural, ya que asistimos a imposiciones culturales dentro de nuestro mundo globalizado, el Festival 10 Sentidos brinda en su XIII edición PorLaCultura. Por defender políticas y medidas culturales cruciales en la protección y promoción de todas las disciplinas artísticas. Por proteger y promover la diversidad de todas las expresiones culturales. Por salvaguardar y sostener a la profesión cultural, susceptible siempre de estar expuesta a vaivenes y condiciones precarias, desde artistas a gestoras y gestores, compañías y empresas que generan contenido artístico y cultural. Por la no discriminación cultural de grupos más pequeños asfixiados siempre por el imperialismo cultural. Por fomentar el diálogo entre culturas y la interculturalidad. Por garantizar intercambios culturales más amplios y equilibrados. Promover el respeto de la pluralidad cultural en el plano local, nacional e internacional. Resaltar la importancia del vínculo existente entre la cultura y el desarrollo para todos los países. Por la cultura como portadora de identidad y valores. Por respetar el principio de igual dignidad de una heterogeneidad cultural. Por apostar por una gran variedad de culturas, paisajes y modos de vida.

El Festival 10 Sentidos defiende en su edición de 2024 la importancia de conservar un bien humano sin igual, la cultura, PorLaCultura.

Programación 2023

Inauguración

Lámina Norte y zona bajo puente de la Explanada del Assut

3 de mayo: 20:00h

Sadeck Waff | 20:00h, 20:30h y 21:00h

TRS | 19:30h

Muestra de Proyecto Comunitario | A NINGÚNA PARTE (Aprendiendo a Vivir)| Bajo la dirección de Jaume Ibañez

Información

Certamen coroegráfico 10 Sentidos

CaixaForum València

7 de mayo | 12:00h a 14:00h & 15:30 a 18:30h

Información

Exposición de dibujo infantil 1o Sentidos

Fundación Mainel

9 al 31 de mayo

Inauguración 9 de mayo | 18:30h

Información

Miradas y recorridos íntimos | Exposición

Las Naves

Inauguración 10 de mayo | 19:00h

Del 10 de mayo al 28 de junio

Información

José Ramón Hernández y Osikán | Bailar el cuerpo extraño (II)

Información

Costa Badía | EN CRIP TIME + Coloquio: La inclusión no es una opción

Información Preformance

Información Coloquio

Luci Romero | Taller de Literatura

Información

CIA ATACAMA | La Danza della Realtà

Información

Anne Teresa de Keersmaeker | Fase, Four Movements to the Music of Steve Reich

Teatro Principal

4 de mayo | 20:00h

Información

David Orrico y Colectivo Nerval | Concierto de Plantas, ATEEC VOL. 1 | Dentro del proyecto instalativo ANTES TODO ESTO ERA CAMPO

Información

Programa doble

La Rambleta

8 de mayo | 19:30h

Zagreb Dance Company | Beatriz Mira & Tiago Barreiros

Iván Mozetich y José Ramón Pujante | El fin de la historia

Teatre El Musical

10 & 11 de mayo | 18:00h, 19:00h y 20:00h

Información

Charla | ¿Vale la pena una vida sin cultura?

Fundación Cañada Blanch

13 de mayo | 19:00h

Información

Programa Doble

Annalí Raindoli | Songs of extinction

Bert Berg | A futile act of domestication

Sala OFF

15 de mayo | 19:30h

Información Annalí

Información Bert

Taiat Dansa | Juegos de Bauhaus

La Rambleta

16 de mayo | 18:00h

Información

Clausura

La Nau

18 de mayo | 20:00h – 22:00h

May 18th | From 18:00h to 22:00h

Lara Misó | 18:00h-18:30h

Irina Fokina | 18:00h- 20:00h

Inés Sybile Voouduness | Irene de la Rosa| Simon Bus (Masterclass)| 18:30h – 20:00h,

dj set BIANO | 20:00h – 20:30h

Inés Sybile Voouduness | Irene de la Rosa | Simon Bus (Performances)|20:30h -21:15h

dj set BIANO | 21:15h – 22:00h