X

Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Subscribe

Cum sociis natoque penatibus et magnis
[contact-form-7 404 "Not Found"]

Subscribe elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus. Aenean leo ligula, porttitor eu, consequat vitae eleifend ac, enim. Aenean vulputate eleifend tellus.

[contact-form-7 404 "Not Found"]

Hoy finaliza el plazo para la recepción de propuestas participantes del elenco de “The show must go on” de Jérôme Bel

Hoy finaliza el plazo para la recepción de propuestas participantes del elenco de “The show must go on” de Jérôme Bel. Y es que, para esta edición, el Festival 10 Sentidos de Valencia ha convocado  un cásting para seleccionar a los participantes del montaje del reconocido coreógrafo francés.

El certamen, ha propiciado hasta ahora el encuentro del público con toda clase de propuestas escénicas caracterizadas por la integración de las diferencias. Este año quiere ir un paso más allá y abre la posibilidad a ese público de que forme parte del espectáculo. Y los que deseen formar parte de esta iniciativa lo harán dentro de uno de los montajes más celebrados en las últimas décadas, “The show must go on”, del reconocido coreógrafo francés Jérôme Bel.

“The show must go on” fue creado en 2001 y es una de las obras emblemáticas en la carrera de Bel. El espectáculo examina la relación entre el arte y la vida, entre lo más coloquial y lo más refinado, y desafía constantemente las expectativas del espectador. En un escenario sin decorados un DJ pincha canciones populares de distintas épocas, mientras bailarines profesionales y personas sin experiencia en danza siguen las instrucciones de la letra de la canción. Es una pieza que sorprende, conmueve y reflexiona sobre las herramientas que utiliza el coreógrafo para remover emociones, evocar asociaciones y crear el significado como un diálogo entre los bailarines y el público.

Este espectáculo, que continúa de gira por todo el mundo desde hace más de 20 años, se ha convertido en un referente que marca el inicio de una etapa nueva en la historia de la danza y la escena en general.

“The show must go on” llega a Valencia con idea de reponerse y presentarse con un elenco local, que será seleccionado por parte del coreógrafo y la organización del festival, para participar de la creación y muestra al público en el escenario del Festival 10 Sentidos. Los candidatos serán elegidos entre las solicitudes recibidas sin la necesidad de realizar una prueba física.

Nacido en París en 1962, Jérôme Bel estudió en el Centre National de Danse Contemporaine de Angers. Forma parte de un grupo de coreógrafos contemporáneos europeos que se han cuestionado los parámetros fundamentales de su propia práctica y de la coreografía en general. Bel es aclamado siempre por su trabajo tan sugerente y provocador, donde se esfuerza por crear una conexión más honesta entre los observadores y los intérpretes en escena. Sus producciones son legendarias por mantener un debate filosófico sobre el concepto de baile.

Los comentarios están cerrados, disculpe las molestias.

X