NOTA PRENSA: El Festival 10 Sentidos realiza una selección previa de 20 piezas para el III Certamen Coreográfico

Ante el alto nivel detectado en la mayoría de trabajos que concurren al Certamen el festival ha decidido realizar una selección previa de 20 obras.

Compañías nacionales e internacionales han presentado piezas de pequeño formato que se exhibirán en junio en Las Naves.

Más de 200 piezas se han presentado al III Certamen coreográfico 10 Sentidos, al que han concurrido compañías, artistas y colectivos nacionales e internacionales. Ante el alto nivel que se ha detectado en la mayoría de trabajos el festival ha decidido hacer una selección previa de 20 trabajos, entre los que se elegirá a los que finalmente puedan concursar.

Un comité selector ha realizado la primera criba y se encargará en los próximos días de dictaminar cuáles son las ocho que participarán en el Certamen. Las obras escogidas podrán verse el fin de semana del 11 al 12 de junio, formando parte de la programación escénica, en Las Naves, que será este año una de las sedes del festival.

En esta fase previa se encuentran:

1. Danza Mobile (Sevilla) – Encuentros y Saludos
  2. Iris Pintos (Valencia) – Pereza – LazineZZ
  3. Nadar Rosano (Tel Aviv) – OFF-LINE
  4. Physical Momentum Project (Barcelona) – Postskriptum
  5. Poliana Lima – (Madrid) – Atávico
  6. Howool Baek – (Berlín) – Did U Hear
  7. Lorea Burge and Hannah Parsons (Londres) – Unbaptised Infants
  8. Otra Danza (Alicante) – VACIO
  9. Sally Anne Friedland (Tel Aviv) – Me Veh Mai
  10. Lucía Marote (Madrid) Downtango
  11. Carlos Acosta (Caracas) – LA NADA
  12. Marta Ladjanszki (Budapest) – silence is Okay!
  13. Julia María Koch (Berlín) – ZENIT:NADIR
  14. Ugne Dievaytite (Madrid) – Female
  15. Cora Panizza (Barcelona) – Burnt
  16. Colectivo El Brote (Manresa) – Quebrada e imperfectas
  17. Verita Dance Company (Mechelen) – Behind the body
  18. Anna Altés Trenchs (Barcelona) – The Unconscious captured in an Open Sky
  19. La cerda (Barcelona) – Un solo ciego
  20. María del Mar Suárez (Málaga) – La gramática de los mamíferos. Parte 1: adicciones.

En los próximos días el festival comunicará la selección definitiva con los ocho trabajos que formarán parte del III Certamen Coreográfico.

El Premio del certamen cuenta con una dotación económica de 2000€. También se concede el Premio Lucky Trimmer, que se entrega porque el Certamen coreográfico 10 Sentidos cuenta entre los miembros del jurado con un organizador del festival Lucky Trimmer (Berlín) que podrá ofrecer a una de las piezas seleccionadas la participación directa en la próxima edición de su festival. Por otra parte el Premio del Público es meramente simbólico, y será otorgado por los espectadores que seguirán el certamen en vivo o por streaming con una votación a través las redes sociales.