X

Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Subscribe

Cum sociis natoque penatibus et magnis
[contact-form-7 404 "Not Found"]

10 Sentidos lleva los impulsos de Rocío Molina a San Miguel de los Reyes

  • ‘Impulso (Confesión de la carne)’, de la bailaora y coreógrafa Rocío Molina, se podrá ver el jueves 13 a las 20h en la iglesia del Monasterio
  • Al finalizar la actuación, habrá un coloquio entre la artista y el público

Existe un pequeño territorio donde el acto creativo es nativo, límpido y salvaje. La coreógrafa y bailaora Rocío Molina acoge este latido y, consciente de su fragilidad, lo comparte con el público para hacerlo partícipe del proceso mismo de la búsqueda artística. Uno de esos encuentros únicos, ‘Impulso (Confesión de la carne)’, será el que la artista lleve al escenario de la iglesia del Monasterio de San Miguel de los Reyes el jueves 13 de mayo a las 20h en el marco del Festival 10 Sentidos, ‘Fronteras’, encuentro con las artes vivas que celebra su décima edición del 3 al 23 de mayo en València. 

La actuación cuenta con el apoyo de la Dirección General de Cultura y Patrimonio, entidad coorganizadora del Festival los últimos cuatro años. Carmen Amoraga, directora general de Cultura y Patrimonio, ha resaltado que “la figura de Rocío Molina aúna modernidad y tradición al igual que el escenario donde se verá el espectáculo: en un edificio del siglo XVI se disfrutará de una coreografía del siglo XXI”. En este sentido, ha destacado “la importancia de usar espacios patrimoniales, como el monasterio de San Miguel de los Reyes, en eventos dirigidos a los ciudadanos porque reunimos arte y patrimonio con cultura y ocio”. 

Con ‘Impulso (Confesión de la carne)’, Rocío Molina vuelve a 10 Sentidos -donde ya actuó en su VI edición ‘Por Mayores’- y traerá de nuevo uno de sus impulsos. La artista Premio Nacional de Danza 2010 se rinde ante la improvisación para dar rienda suelta a un acto creativo site specific, inspirado en el tiempo y la localización que lo acoge. Una manifestación artística que requiere un espacio no escénico y donde en esta ocasión encuentra en el Monasterio San Miguel de los Reyes el espacio ideal para representarse. Ese tránsito entre la improvisación y la investigación se despliega ante espacios no escénicos donde el espectador se deshace de su condición para surgir como un compañero de viaje. Lugares singulares, como la iglesia del Monasterio, que albergará esta delicada manifestación y en la que, al finalizar la actuación, la artista mantendrá un coloquio con el público. En el espectáculo le acompañan la soprano Olalla Alemán, la cantaora Gema Caballero, Derek Van Den Bulcke en diseño sonoro y con vestuario a cargo del diseñador Leandro Cano.

El arte fronterizo de Rocío Molina, entre los orígenes de nuestra cultura y sus derivaciones más vanguardistas, y que desborda los moldes del género flamenco, encaja con la reflexión propuesta por la X edición de 10 Sentidos, ‘Fronteras’, con la que el Festival promueve la conversación en torno a límites y barreras artísticas, geográficas e ideológicas que marcan el orden mundial. 

10 Sentidos continúa esta semana con una programación que incluye la inauguración de la exposición de Lola Calzada, ‘Las buenas maneras’, el viernes 14 de mayo en el centro de innovación Las Naves; el programa triple que Africa Moment tiene preparado el sábado 15 de mayo en el Teatre el Musical; y la experiencia sensorial ‘Distancia’, de Onírica Mecánica, el domingo 16 de mayo en Rambleta.

Los comentarios están cerrados, disculpe las molestias.

X