X

Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Subscribe

Cum sociis natoque penatibus et magnis
[contact-form-7 404 "Not Found"]

Certamen Coreográfico 10 Sentidos 2021

Durante 2021 tendrá lugar la X edición del Festival 10 Sentidos, un escaparate y cita en la ciudad de Valencia con las artes más vanguardistas. Con propuestas de dentro y fuera de nuestras fronteras, se consolida como un espacio de encuentro y reflexión para el arte y la acción social.

El Festival 10 Sentidos, desde un espíritu crítico y de reflexión sobre la sociedad actual, apuesta en cada edición por visibilizar cuestiones que preocupan a nuestra comunidad y por resaltar el poder del arte como catalizador de la acción social. Cada año la programación se articula bajo un lema que propone una reflexión abierta a la mirada de los diferentes creadores y creadoras participantes en diálogo con el público y la ciudadanía.

¿Cómo se podría abordar hoy en día el concepto de Frontera en este mundo globalizado? ¿Adquiere hoy en día el mismo significado la separación territorial, esa línea física y divisoria entre naciones, para referirse a los confines de cada país, con sus decisiones, costumbres, idioma, cultura…? ¿Cómo el panorama global se está viendo modificado en su sentido fronterizo, confinado, trazado y dividido con las nuevas tecnologías y el mundo virtual?

El Festival 10 Sentidos llega a su X edición en mayo de 2021 reflexionando sobre los horizontes que provocan las fronteras que dividen al nuevo mundo global en el que vivimos. Horizontes quebrados y modelados por una pandemia que sigue sacudiendo la realidad sociopolítica de todos los territorios. La crisis sanitaria desbocada a finales de 2019 sigue paralizando el ritmo de las ciudades y el fluir de las sociedades contemporáneas. Tras su impacto permanecen los olvidados, las distancias, las incertidumbres y las desigualdades, muros por romper, identidades por repensar y nuevas formas de concebir nuestra realidad, tanto física como virtual.

Los extremos que se tocan y se alejan entre países, ciudades y territorios que cada vez se conocen mejor entre sí gracias a la información multimedia a la que se tiene acceso de manera casi universal en todos los rincones del mundo. En esta decisiva e importante edición 10 Sentidos propone una reflexión intergeneracional para conocer cómo ha cambiado y en qué se ha visto modificado el concepto de frontera en los últimos cincuenta años. Desde el punto de vista de la innovación, de la investigación, el Festival se propone como plataforma para exponer pensamientos, ideas y propuestas de índole cultural, artístico y social que nos permitan comprender mejor este espacio dividido físicamente en territorios pero con acceso ilimitado de información que conforma nuestro planeta en la actualidad.

El Certamen Coreográfico 10 Sentidos 2021 abre sus puertas a coreógraf@s, creador@s y bailarin@s que propongan trabajos a partir de esta reflexión.

En colaboración con:

logo negro inestable
X