“Las historias de amor no son Historia, no obedecen a cronologías. Las historias de amor saben algo de diarios, muy poco de aniversarios, y nada de anuarios. En amor hay, como mucho, tiempos. Y en los tiempos del amor hay sobre todo Tiempo: climas, estaciones, gradientes de humedad y sequedad, de bruma y luz. Desastres, a veces. La sustancia de los amores que llegan a poder contarse es, en el fondo, la misma capacidad de aburrimiento que nos hace conversar del tiempo a falta de temas más impelentes. El amor es un modo de ver acontecer el mundo, reconfortándose en su lentitud, en su insignificancia. El amor es no tener ya nada que decirse, y seguir juntas, mirando sin más en la misma dirección, hacia el mismo horizonte de soles y nubes. El amor es un nido de inacción compartida en la tormenta de ahí fuera”.
Roberto Fratini
El amor toma el pulso en la nueva pieza de la compañía Taiat Dansa. En esta ocasión, creada y bailada por sus propias coreógrafas, Meritxell, Barberá & Inma García.
Ambas bailarinas compartirán con el público un viaje intenso por las diferentes estaciones, a modo de metáfora, donde siempre su relación y el amor prevalece, ante cualquier inclemencia climática que provoca cada época del año.
De esta manera compartirán su historia. La de dos mujeres que ya han atravesado más de 20 primaveras, más de 20 veranos, más de 20 otoños y más de 20 inviernos, juntas. Un amor a prueba de cascadas, mareas, tormentas, nevadas y altas temperaturas.
|
|
Compañía: Taiat Dansa
Idea, dirección y coreografía: Meritxell Barberá & Inma García
Bailan: Meritxell Barberá & Inma García y la colaboración especial de Mauricio Pérez Fayos
Dramaturgia: Roberto Fratini
Diseño audiovisual: Juanma Carrillo
Música original: Caldo
Diseño espacio escénico: David Orrico
Realización espacio escénico: Los reyes del mambo
Diseño iluminación: Vitamin Arte
Dirección técnica: David Orrico
Fotografía: Juanmi Ponce (Media PS)
Vídeo: David Novella
Distribución y producción: Marta Fernández
Diseño Gráfico: Pilar Estrada
Prensa y comunicación: Inventa