Irene de la Rosa invita a democratizar la danza y hacer accesible el flamenco a todo tipo de públicos. En este encuentro, la artista nos adentrará en el mundo del flamenco desde sus bases, poniendo especial énfasis en la percusión corporal. El público asistente podrá aprender a utilizar su cuerpo como instrumento, abriendo puertas a la expresión y el ritmo flamenco, en una experiencia diseñada para todos, sin importar el conocimiento previo.
Por otro lado, a través de su intervención, Irene de la Rosa compartirá su visión de un arte en constante transformación. Un trabajo que tiene como objetivo superar los estereotipos tradicionales en el flamenco y abrazar nuevas formas de expresión. Su enfoque se centra en la innovación y en el impacto transformador que el baile puede generar, esforzándose por combinar la esencia de la tradición flamenca con elementos de modernidad, creando experiencias únicas que cautivan y establecen un vínculo profundo con el público.
Irene de la Rosa es una destacada profesional en el ámbito de la danza, graduada en Danza Española, Derecho, ADE y Pedagogía de la Danza, además de poseer un Máster en Gestión Cultural. Su carrera está marcada por colaboraciones con compañías y proyectos como Marea Danza, Mediterranean Guitar o el proyecto Cuéntame otra. Actualmente dirige su propia compañía, habiendo presentado producciones como ¨Miscelánea¨ o «MINIMAL». Con más de 10 años de experiencia en la docencia, su objetivo es democratizar la danza y hacer accesible el flamenco a todo tipo de públicos.