En Kind, nos adentramos en un universo lejano y fuera de lo común, plagado de sombríos cuentos de hadas y magia. Nos encontramos en un bosque oscuro al pie de acantilados amenazantes, un mundo que precede al bien y al mal, en el que aún no se han establecido límites.
Una niña demasiado grande que va en una bicicleta demasiado pequeña para ella nos conduce a su universo en las fronteras deshilachadas del inconsciente. La pieza profundiza en temas como la violencia, la paradoja entre lo real y lo falso, el otro, el trauma, todo ello a partir de la pregunta sobre la identidad.
Peeping Tom es una compañía belga de teatro-danza, fundada por Gabriela Carrizo (Italia/Argentina) y Franck Chartier (Francia). Todo parte de un escenario hiperrealista, como una residencia de ancianos en Vader o dos caravanas en el número 32 de la calle Vandenbranden. A continuación, rompen este realismo y comienzan a desafiar la lógica del tiempo, del espacio y del humor. Te llevan a mundos subconscientes y descubren pesadillas, miedos y deseos. Presentado mediante una rica imaginería, surge una fascinante batalla, contra el entorno y contra uno mismo.
Concepto y dirección: Gabriela Carrizo and Franck Chartier
Creación y actuación: Eurudike De Beul, Marie Gyselbrecht, Brandon Lagaert, Hun-Mok Jung, Yi-Chun Liu y Maria Carolina Vieira (actualmente ya no se encuentra en la compañía).
Asistencia artística: Lulu Tikovsky.
Música: Raphaëlle Latini, Hjorvar Rognvaldsson, Renaud Crols, Annalena Fröhlich, Fhun Gao, Yannick Willockx y Peeping Tom.
Diseño de vestuario: Lulu Tikovsky, Yi-chun Liu, Nina Lopez Le Galliard (pasante) y Peeping Tom.
Iluminación: Amber Vandenhoeck, Sinan Poffyn (pasante) y Peeping Tom.
Diseño del espacio escénico: Justine Bougerol y Peeping Tom.
Técnicos: Gilles Roosen (iluminación), Tim Thielemans (sonido), Filip Timmerman (dirección escénica) y Annabel Heyse (asistente de atrezzo y vestuario).
Producción: Peeping Tom
Colaboradores de producción: KVS – Koninklijke Vlaamse Schouwburg (Bruselas), Teatre Nacional de Catalunya/Grec Festival de Barcelona y Theater im Pfalzbau (Ludwigshafen, Alemania).
Coproducción: Les Théâtres de la Ville de Luxembourg, deSingel (Amberes), Maison de la Culture de Bourges, Festival Aperto/Fondazione I Teatri (Región Emilia-Romaña), La Rose des Vents (Villeneuve d’Ascq, Francia), Théâtre de Caen, Théâtre de la Ville Paris/Maison des Arts de Créteil (París), Gessnerallee Zurich, Julidans Amsterdam, La Bâtie-Festival de Genève y Le Manège (Maubeuge, Francia).
Distribución: Frans Brood Productions
Prensa y comunicación: Sébastien Parizel